Una transición ordenada… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón

¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?...

Amós 3:3

Una transición ordenada…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

Durante una hora y media, en una atmósfera de cordialidad política, en el marco de un acuerdo colectivo Andrés Manuel López Obrador acudió a Palacio Nacional a entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto, quien manifestó su disposición de llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio del país; López Obrador ha demostrado en los últimos tiempos que en las diferencias encuentra mucho de la riqueza de la política y para que pueda estar en condiciones de desarrollar y gobernar con las políticas públicas que ha manifestado en su campaña en el entendimiento que para que avance se requiere la voluntad política de las partes; de allí que reconociera y agradeciera porque Peña Nieto fue respetuoso del proceso electoral declarando: “El presidente tuvo una actitud abierta de cooperación, en todos los temas”. Dejando en claro que durante la plática Peña Nieto le ofertó seguridad personal, “no la protección con el Estado Mayor Presidencial, sino con cualquier organismo o corporación”.

Se podría decir que para López Obrador la reunión lo dejo “altamente satisfecho” por esta primera reunión que tuvo donde se abordaron los temas de la transición, y de forma destacada lo relativo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se trató además el tema del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la reforma energética. Todos los temas -torales- de la agenda pública no impidieron que entre ambos abordaran el tema del presupuesto que aplicará el nuevo gobierno y donde –López Obrador fue incisivo—ya deben venir implícitos los programas sociales que propuso en campaña como el aumento a la pensión para adultos mayores y el apoyo a jóvenes, así como la reducción salarial para el puesto de presidente y principales cargos del gobierno federal. La reunión necesariamente implica para las metas y objetivos del candidato ganador de las elecciones presidenciales.

 

Ahora bien, como consecuencia de mirar hacia adelante, desde el mirador de la experiencia, ésta el diseñar el camino para comenzar a gobernar desde el 01 de diciembre de este año; no basta imaginar hacia donde debe caminar México, los tiempos de promesas de campaña han pasado y ahora la realidad impone que es indispensable establecer ante los mexicanos el cómo y trabajar para conseguirlo, llegó a Palacio Nacional, marcando la agenda y sellar un compromiso participativo para que los equipos hagan juntos la tarea del presupuesto federal para que desde el primer día, López Obrador, éste en condiciones de cumplirle a México. Anote que son los primeros movimientos que López Obrador realiza en cooperación con Enrique peña Nieto -dejando ambos- constancia que el dialogo posibilita el entendimiento y fundirá en el nuevo presupuesto de egresos la riqueza de la diversidad en una propuesta común de cambio que será parte de la fuerza de las políticas públicas del nuevo gobierno.

 

Necesario es ubicar que son demasiadas las expectativas generadas por los compromisos adquiridos durante la campaña, tales promesas obligan a que el futuro sea una hazaña colectiva donde cada día, a golpe de aspiraciones y de conciencia el equipo de transición de López Obrador, integrará con inteligencia los recursos al presupuesto de egresos para la entrega generosa que le fueron prometidos y comprometidos al pueblo. La meta a seguir ahora, es construir un sendero utilizando todas las herramientas de la política, hasta lograr una transición ordenada…

 

EL SEPTIMO SELLO

Llama la atención las declaraciones de López Obrador al llegar a Palacio Nacional donde se reunió demasiada gente, rebasando incluso al operativo implementado por el Estado Mayor Presidencial; es de tomar en cuenta su dicho: “Los medios de comunicación siempre va a estar cerca de nosotros y van a actuar lo mismo con orden, para que de esta manera para que de esta manera no esté yo rodeado de guardaespaldas porque eso no me gusta. No debemos actuar así pero que tampoco me apachurren”. Anote, por primera vez, México cuenta con un presidente electo que arrasó en las urnas, pero que no debe correr riesgos innecesarios, sino que mejor debe cumplir con el protocolo de las instituciones y el Estado Mayor Presidencial para mejor cuidado de su persona…

 

LA SEPTIMA TROMPETA

No hay nada malo en el hecho de cuidar al presidente electo aún y cuando se encuentra en plena luna de miel con los mexicanos que lo llevaron a sentarse en Palacio Nacional, al contrario. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

Un comentario en “Una transición ordenada… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara”

  1. En amos 3:3 esta la respuesta, solo nos vendieron una utopia, llena de ilusiones? Alimentada de odio y resentimiento, el primer dia de discurso dijo que aumentara la pension adultos mayores, y nada del borron y cuenta nuwva y menos de la baja de energeticos, mas de lo mismo, “misma jeringa diferente bitoque”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s