#Internacional// Medios estadounidenses creen que Kim Jong esconde arsenal nuclear

Según los informes, los servicios de espionaje estadounidenses obtuvieron pistas.

Según medios locales, Servicios de inteligencia estadunidenses tienen información de que Corea del Norte está tratando de ocultar parte de su arsenal nuclear, pero Washington afirmó ayer que no peca de “ingenuo” en las negociaciones con Pyongyang.

El canal NBC y el diario The Washington Post informaron este fin de semana, ambos citando fuentes gubernamentales, que el régimen de Kim Jong-Un tomó medidas para seguir ocultando algunos sitios nucleares secretos, incluso después de la cumbre del 12 de junio en Singapur en la que el líder norcoreano y el presidente estadunidense, Donald Trump, se comprometieron a desnuclearizar la península de Corea.

Según NBC, el régimen ha aumentado la producción de uranio enriquecido en los últimos meses, en paralelo con los contactos que llevaron al histórico encuentro entre ambos líderes.

Según los informes, los servicios de espionaje estadunidenses obtuvieron pistas que permiten concluir que Kim tiene la firme intención de conservar parte de su reserva nuclear.

“No hay evidencia de que (los norcoreanos) estén reduciendo sus reservas o deteniendo su producción nuclear”, dijo un funcionario estadounidense citado por
NBC.

“Existe una evidencia absolutamente inequívoca de que están tratando de engañar a Estados Unidos”, agregó la fuente, aunque Corea del Norte ha cesado sus pruebas nucleares y de misiles balísticos desde hace varios meses.

Con información de Excélsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s