#Nacional// Arrebata Morena la capital

Hasta la media noche el conteo rápido le daba el triunfo a la candidata de Morena. En segundo lugar queda Barrales.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ para la gubernatura de la Ciudad de México, se declaró anoche ganadora de la contienda , después de la publicación de la encuesta de salida, que le daban la ventaja en las preferencias.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum publicó un mensaje en donde agradece a sus votantes.

“Gracias a todas y a todos. ¡Ganamos! Rescataremos la Ciudad de la Esperanza”, dice el tuit de la candidata Morenista.

CONTEO RÁPIDO 
Por su parte, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), informó a la media noche que de acuerdo con su conteo rápido, Claudia Sheinbaum obtuvo un rango estimado de votación del 46.6 y 47.7 por ciento.

El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, dio a conocer los resultados del conteo rápido para la elección por la Jefatura de Gobierno que dan el triunfo a la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

En su mensaje, el Velázquez Miranda reconoció a la ciudadanía y también informó de una participación de entre un 69.0 y un 69.9 por ciento de los 7.6 millones de electores registrados en la Ciudad.

“Quiero reconocer particularmente en esta jornada el civismo y la responsabilidad mostrado por la ciudadanía en la jornada electoral el día de hoy”, expuso Velázquez Miranda.

Asimismo, indica que Alejandra Barrales, de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, obtuvo entre un 30.4 y 31.2 por ciento en la jornada electoral, mientras que Mikel Arriola, entre un 12.5 y un 13.2 por ciento.

La candidata Mariana Boy, del Partido Verde, tuvo entre un 3.8 y un 4.0 del sufragio; Purificación Carpinteyro, entre 0.6 y 0.7 por ciento; Marco Rascón, entre 0.9 y 1.0; y Lorena Osornio entre un 1.2 y un 1.3 por ciento. Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña López Obrador, celebró a través de su cuenta de Twitter el triunfo de Sheinbaum tras la encuesta de salida que la morenista compartió en dicha red social.

“Triunfó la democracia, la dignidad y la justicia”, escribió Clouthier y usó el hashtag #SheinbaumJefaDeGobierno.

Asimismo, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, celebró en Twitter .
http://www.tabascohoy.com/nota/445419/arrebata-morena-la-capital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s