#QuintanaRoo// LISTO EL IEQROO PARA LA JORNADA

Puerto Morelos

 

Con las últimas dos entregas ayer de la paquetería electoral a los funcionarios de las mesas de casillas para cerrar al 100% y la realización de un operativo para verificar el retiro de propaganda de los partidos que se encuentren a 50 metros de donde se instalarán las casillas, el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se declaró listo para la jornada comicial de este domingo 1 de julio.

El consejero, José Luis Aguilar, dio a conocer que solo tuvieron inconvenientes con tres casos de representantes de casillas que cambiaron la hora de la entrega por motivos laborales o personales, pero en general todo salió a lo planificado. En el caso de la inquietud que hay por parte de los ciudadanos, en el sentido que los crayones para marcar las boletas se borran, comentó que no fue necesario realizar ninguna prueba al respecto, ya que no fue solicitado por los representantes de partidos.

Señaló que este día desde muy temprano algunos consejeros, encabezados por la presidenta Karla Ortega, realizaron un recorrido de verificación, tanto en la Colonia como en la zona turística, para constatar que los partidos políticos cumplan con la norma de retirar toda la propaganda electoral que se encuentre a menos de 50 metros de los lugares donde serán instaladas las casillas este domingo. En caso de no ser así, los consejeros están facultados para retirarla ellos mismos, con la consecuente multa posterior a los partidos que no hayan acatado esta disposición.

Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad instaló de último momento en las oficinas un generador de energía eléctrica, por si se presenta algún apagón el día de las votaciones; mientras tanto el Consejo se declarará en sesión permanente con las respectivas guardias de fin de semana.

https://www.quequi.com.mx/listo-el-ieqroo-para-la-jornada/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s