#QuintanaRoo// CORREN A BRILLANTE DEPORTISTA

La campeona mundial y panamericana, medallista olímpica, Carolina Valencia Hernández, denunció despido injustificado por parte de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq).

La afectada señaló que desde que fu invitada a participar en un proyecto político, siendo suplente de la candidata a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, ha sido víctima de hostigamiento laboral.

Explicó que hace algunos meses autoridades de la Cojudeq le solicitaron se presentara con el área jurídico para que presentara su renuncia, debido a que estaría participando en el proceso electoral.

Sin embargo, señaló que ser suplente de un candidato la ley no señala que deba presentar su renuncia a su trabajo o separarse de su cargo, aunque dijo que presentó un permiso sin goce de sueldo el cual, no fue aceptado por la Cojudeq.

“Me llamaron y me reunieran con el jurídico, mi renuncia inmediata siendo candidata suplente no es necesario que renuncie, ni que solicite permiso laboral, pero para evitar problemas pedí un permiso sin goce de sueldo en lo que duraban las elecciones, me lo negaron y allí inició el hostigamiento laboral”.

Señaló que para perjudicarla la mandaron de comisión fuera del estado, por un mes para alejarla de su proyecto político, el cual dijo no aceptó, debido a que también le afectada en su entrenamiento de alto rendimiento.

Y fue hasta este viernes que a la hora de salida de horario laboral, le entregaron una carta de despido el cual consideró que violentan sus derechos laborales, debido a que siempre ha cumplido y ha entregado grandes logros al estado, por lo que aseguró que acudirá a las instancias correspondientes para proceder legalmente.

“El día de ayer en mi horario de salida me dirigía a checar como siempre y me entregaron un carta de despido injustificado, donde se me hizo sorprendente porque siempre he tratado de cumplir con mi trabajo, soy una deportista responsable y lo he demostrado durante 18 años”, aseguró.

En el escrito señala que deberá dejar su cargo como técnico en esa comisión por no haber cumplido algunas encomiendas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de este 2018 y por una pérdida de confianza. Carolina Valencia poseía un nivel 900 y numero de empleado 169.

Además de que la acusan de no haber hecho caso a su superior jerárquico en las órdenes que le daban y de ser una persona conflictiva en esa comisión.

https://www.quequi.com.mx/corren-a-brillante-deportista/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s