#QuintanaRoo// LOS ACOSAN TRÁNSITOS

Pese a estar en trámite sus permisos para realizar sus labores, transportistas de carga y hortalizas pertenecientes a la Unión General  de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), denuncian acoso  por parte de oficiales de Tránsito Municipal de Benito Juárez, quienes por órdenes de un comandante al que sólo identifican como Darío, se dedican a multarlos y a cobrarles cuotas, por el simple hecho de transportar sus productos , por lo que en caso de no existir un freno a dichas arbitrariedades, estarían dispuestos a realizar bloqueos o plantones.

Mauricio Delfín Avendaño y Ezequiel Martínez, Secretario general y delegado de Comunicaciones y Transportes de la Ugocm, denunciaron que desde hace aproximadamente seis meses, agentes de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez, se ha dedicado a hostigar a productores agrícolas de municipios rurales del estado, que  llegan a Cancún para distribuir sus productos.

Para ello, hacen uso de  camionetas para transportar carga, lo que les obligó a solicitar  la correspondiente autorización de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra), la cual se encuentra en proceso de otorgarlo, lo que es aprovechado por los policías para extorsionar a sus agremiados.

Ezequiel Martínez, indicó que durante el tiempo que ha durado este acoso, 25 productores agrícolas y transportistas afiliados a la Ugocm, han sido sancionados con multas  que oscilan en los mil 500 pesos, pagando con descuento, por no contar con  los correspondientes permisos para transportar carga, que insistió,  tramitan ante la Sintra en la capital del estado.

Los líderes de este organismo, señalaron que  en principio, los agentes de tránsito, que se encuentran a l altura de la salida a Mérida y en el cruce de la avenida 20 de Noviembre con carretera  Rancho Viejo, comenzaron a pedirles cuotas de 300, para “dejarlos ir”. No obstante, ante ellos califican como un asedio sistemático, dejaron de “mocharse”, lo que derivó en que el mencionado comandante Darío, de quien las instancias policiales no han querido proporcionar sui nombre completo a los quejosos, quien está a cargo del área de Vigilancia al Transporte de Carga, ordenara  aplicarles las mencionadas multas sin reconocer  el aval en proceso que SINTRA les otorga.

En virtud de lo anterior  y ante el caso omiso de las autoridades correspondientes, los dirigentes de la Ugocm hicieron un llamado al gobernador, para que tome cartas en el asunto, al estar viéndose vulnerada la fuente de ingresos de trabajadores del campo.

“Si es necesario parar 10 o 20 camiones o tirar las frutas en medio de la calle, lo hartemos, pues ya no queremos que se nos siga hostigando por los policías der Tránsito de Benito Juárez.

https://www.quequi.com.mx/los-acosan-transitos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s