Trabajando juntos ganará Tabasco… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón

No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos...

Isaías 65:23

Trabajando juntos ganará Tabasco…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

De regreso a Huimanguillo, la campaña obligaba al reencuentro con voces del campo, adoloridas por la perpetua adversidad, serio, tras escuchar denuncias y demandas, Gerardo Gaudiano anotaba y comentaba por lo bajo: “la justicia debe ser para todos los tabasqueños, la justicia será una de las máximas prioridades de mi gobierno” al mirar que es muy grande el rezago acumulado y fuertes los naturales reclamos de los que han sido por años dejados al margen de los procesos de desarrollos; estaba ahí, cara a cara, parado frente a esos rostros oscuros, silencios, miradas de quienes apenas sobreviven. Ricardo García Espinoza estaba ahí, con sus compañeros, con el “La presencia del candidato Gaudiano entre nosotros el día de hoy es, sin duda, un motivo de especial alegría para quienes en el campo nos esforzamos diariamente por producir en Huimanguillo, tenerlo aquí nos llena de satisfacciones, nos estimula y nos compromete”, diría al columnista, el campesino antes de desaparecer.

El Tabasco que todos queremos, conocemos y añoramos no se puede alcanzar si no volvemos a recuperar la actividad agropecuaria que a lo largo de nuestra historia ha sido la fuerza motora de nuestro crecimiento. En mi gobierno los ganaderos y los agricultores jamás serán dejados a la deriva ni olvidados”, palabras del candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa durante el foro “Campo 3.0” donde se reunió y hablaba con ellos, los escuchaba, encontrando su mirada con la de ellos que estaban enfrente, de sombreros, ojos chicos, surcos de dolor en el rostro, rictus en los labios; los productores agrícolas, ganaderos, comerciantes y líderes donde todos y cada quien dio su punto de vista al presentarles la propuesta de gobierno en el sector como candidato a gobernador. Todos empeñados, unos y otros en lograr el apoyo mutuo, para que la riqueza natural de la tierra se transforme en eficacia productiva; para que unidos, mejore en cantidades, calidades y utilidades.

La tarea: mejorar las condiciones de vida de las mujeres y hombres del campo; la unidad y el compromiso es básico por ello el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, fue claro al decirles que ésta convencido que es el campo la alternativa más viable para mejorar la calidad de vida de todos los tabasqueños. Por eso se presenta con toda la energía para cambiar el rumbo del estado y potenciar su desarrollo. Y fue más allá al especificar que se tiene la urgencia de cambiar las cosas que lamentablemente los han puesto a la vanguardia de la pobreza y el subdesarrollo en Tabasco. Por eso, una alianza de esa naturaleza les ofrece la oportunidad de consolidar un proceso de reconversión productiva hacia cultivos y actividades de mayor rentabilidad, mejorando además el empleo y elevando los ingresos que se requieren, ya que se tiene el propósito de contar el proximo sexenio con una agricultura de calidad.

Gaudiano Rovirosa rompió las represas al enviar un mensaje y decirles: “que en estos años de vida política, quienes le han acompañado, saben muy bien lo que nos ha costado llegar hasta aquí y no nos dejaremos avasallar, ya casi llegamos y he presentado lo que haremos en el campo, desde el lugar donde nos necesita la gente. Solo falta dar un gran paso el primero de julio, hay que abrir las ventanas de la esperanza con nuevos aires de progreso, llenar las urnas con progreso, de campo y de juventud, vamos a ganar todos, ganará Tabasco y solo así tendremos un mejor amanecer”. El mensaje ha sido claro, le ha cerrado la puerta entre todos, a la mentira y el engaño. Ahora hay la decisión de conformar proyectos productivos que beneficien a todos no sólo a unos cuantos, hay responsabilidad y trabajo, para convertir al campo de Tabasco en un instrumento real y porque se tiene la fuerza para ganar; porque, trabajando juntos ganará Tabasco…

EL SEPTIMO SELLO

Lejos de grillas estériles Gerardo Gaudiano retoma rumbos y todos y cada uno de los programas se dirigen a una meta común, construida colectivamente para que el campo sea un sector primario que recupere su lugar como generador de desarrollo y bienestar…

LA SEPTIMA TROMPETA

La solución para que el campo avance con un crecimiento sostenido: está fundamentalmente en la gente y junto con los recursos naturales de un Tabasco que demanda detonar. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s