#Tabasco// Registra FGE voz de sus servidores públicos

Se espera que a mediano plazo se realice el registro de todo el personal de la Fiscalía.

Con el objetivo de ser proactivos en las acciones de control y confianza hacia el interior de la corporación y a la vez dar cumplimiento a los compromisos adquiridos a nivel nacional en la materia, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con el registro de voz de su personal operativo y mandos.

Una cabina insonorizada fue instalada en la sede central de la institución siendo dotada de un equipo especializado para digitalizar la voz de todos los elementos, logrando hasta el momento un avance de cerca del 20 por ciento de la corporación.

Con esto se busca obtener una característica física y biométrica que complemente la información que se debe proporcionar de manera obligatoria se debe proporcionar en los exámenes de control y confianza y que se reporta ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante abril, mayo y lo que va de este mes se ha cubierto gran parte de la Policía de Investigación del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

Se espera que a mediano plazo se realice el registro de todo el personal de la FGE a fin de que la labor ministerial se realice con transparencia y garantizando mayor confianza a la sociedad.

http://www.tabascohoy.com/nota/443544/registra-fge-voz-de-sus-servidores-publicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s