#QuintanaRoo// PROPONE PABLO BUSTAMANTE AUDITORÍA VOLUNTARIA PARA UN GOBIERNO DIGITAL AL SERVICIO DE LOS CANCUNENSES

  El abanderado de la coalición “Por Quintana Roo” aseguró que cada empresa se auto evaluará en cumplimento de las normas y reglamentos municipales, con lo cual se agilizarán los trámites y se evitarán actos de corrupción.

 

  Por el Staff//

  • Afirmó que para consolidar un gobierno cercano a la gente, se necesitan políticas públicas con herramientas en línea para digitalizar los trámites y servicios, optimizar tiempos y garantizar la calidad de los mismos en beneficio de la ciudadanía.

CANCÚN, Benito Juárez, 17 de junio de 2018.- El candidato de la coalición “Por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Benito Juárez, Pablo Bustamante, señaló que para lograr una ciudad moderna y un gobierno digital, propone la implementación de la auditoría voluntaria en donde cada empresa se encargue de su tramitología por Internet, con el fin de hacer más fácil los trámites que son facultad del Ayuntamiento.

Indicó que cada negocio se auto evaluará en el cumplimiento de la normatividad municipal y presentará de manera digital sus resultados. “Como presidente municipal, junto con las dependencias encargadas de manera aleatoria, seleccionaremos a un número de negocios para corroborar la autenticidad de su auto evaluación”, subrayó.

Agregó que de esta manera se dará la confianza en el gobierno y con ello se eliminarán actos de corrupción, pero a quienes no cumplan la normatividad, se les aplicarán las sanciones correspondientes.

Pablo Bustamante recordó que para consolidar un gobierno cercano a la gente, se necesitan políticas públicas para modernizar y fortalecer una administración pública con herramientas en línea para digitalizar los trámites y servicios, optimizar tiempos y garantizar la calidad de los mismos en beneficio de la ciudadanía.

“Mi propuesta es incorporar a la vida de nuestra ciudad prácticas y sistemas de una sociedad moderna e inteligente, disminuyendo de manera importante la tramitología del gobierno municipal”, manifestó.

En este contexto, Pablo Bustamante indicó que a partir de que tome posesión como alcalde hará un gobierno digital con trámites de expedición o renovación de licencias, permisos y toda la gestión municipal en línea, eliminando ventanillas y trámites personales.

Dijo que la modernidad también debe verse reflejada en las acciones de gobierno y para ello pidió a la ciudadanía darle su voto el próximo 1 de julio, “a fin de consolidar nuestro futuro, porque nuestro destino, es Cancún”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s