#QuintanaRoo// AFECTA LLUVIA A NÁUTICOS

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico combinada con la onda tropical número cuatro registrada la semana pasada, dejaron pérdidas por más de un millón de dólares al sector náutico.

El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Iván Ferrat Mancera, informó que las afectaciones empezaron a registrarse desde el martes pasado y se extendieron al resto de la semana, en la cual el sector tenía previsto operar al 80% de su capacidad instalada.

Recordó que entre el martes y el jueves pasado el puerto se mantuvo cerrado parcialmente a la navegación para embarcaciones menores a 40 pies de eslora y las actividades de turismo náutico recreativo en el Mar Caribe, lo cual redujo notablemente la operación del sector.

Lo anterior, dijo, provocó pérdidas acumuladas de más de 930 mil dólares, dentro de lo cual tan sólo el viernes y sábado sumaron 480 mil luego de que el puerto fuera cerrado en su totalidad por la Capitanía de Puerto Juárez, suspendiéndose las actividades de turismo náutico en el Mar Caribe, pesca ribereña y viajes a Isla Contoy para todo tipo de embarcaciones.

Puntualizó que tras lo anterior, la expectativa es que el clima mejore y puedan reanudar su actividad al 100% en los próximos días, lo cual les permitiría recuperar una parte de los servicios suspendidos la semana pasada.

Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una nueva onda tropical se aproximará hacia el jueves próximo a la Península de Yucatán.

https://www.quequi.com.mx/afecta-lluvia-a-nauticos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s