#Tabasco// Le atrasan diálisis por falta de catéter

Necesitan 8 mil pesos para comprar un equipo nuevo para la atención médica.

Esperanza Aguilar Acopa salió del Hospital Juan Graham Casasús para hacer público que el catéter junto con la bolsa de agua para diálisis no era lo que le había pedido el nefrólogo, y que no podían practicarle el proceso de diálisis a su mamá María de la Luz Acopa.

Le recomendaron que el catéter se comprara en la farmacia Santa Cruz. El problema es que ahí le cuesta 8 mil pesos y no tienen dinero para pagarlo.

“Mi mamá lleva dos días que no la dializan porque nos piden que compremos el catéter en la farmacia Santa Cruz. Nosotros lo compramos en otro lugar a cinco mil pesos, y ahora resulta que no pueden aplicarlo. No encontramos la diferencia entre uno y otro. Para nosotros es lo mismo”, expresó.

PIDEN APOYO

Dijo que necesita el apoyo económico para comprarlo, pues su mamá María de la Luz Acopa tiene insuficiencia renal. Su enfermedad le provoca desesperación y tristeza, porque se siente impotente ante el mal.

Manifestó que no hay más dolor para un hijo que ver decaer a quien le dio la vida: a su madre. Y lo peor del caso, que por situación económica no se le pueda brindar los servicios de calidad para salir de los momentos dolorosos e incómodos.

Cabe señalar que en la insuficiencia renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas de desecho de la sangre, lo que se manifiesta en una presencia elevada de creatinina en el suero.

LO QUE NECESITA

NOMBRE: MARÍA ACOPA
EDAD: 73 AÑOS

QUE NECESITA:
8 MIL PESOS PARA UN CATÉTER
http://www.tabascohoy.com/nota/443179/le-atrasan-dialisis-por-falta-de-cateter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s