#QuintanaRoo// RECLAMAN MÁS ESPACIOS PARA ARTESANOS

Playa del Carmen

Una gran oportunidad, turísticamente hablando, se pierde cuando un destino vacacional no cuenta con los suficientes espacios para que los artesanos locales muestren y comercien sus artesanías.

Así lo dio a conocer Rafael Lara López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tlaquepaque, Jalisco, lugar que será sede de la Expo Enart 2018, donde estarán participando más de 186 empresas, de 13 estados de la República Mexicana.

“Sin duda faltan espacios, sería una muy buena acción por parte de las autoridades privilegiar o proteger este tipo de oficios, por ejemplo en un centro turístico pasamos por un mercado de artesanías, pero falta más, falta no tener el jarrito exhibido en el suelo”.

Como consecuencia de la falta de espacios como alguna vez fue la plaza de Coyoacán o como es el mercado de la Ciudadela en la Ciudad de México, punto de encuentro entre artesanos, turistas y locales, también se generan más condiciones para que entren artesanías piratas provenientes de principalmente países asiáticos, que además de ser de baja calidad, en ocasiones tampoco cumplen con los procesos legales para su importación, es decir, que ingresan clandestinamente al país.

“Esto provoca un estancamiento económico, no hay crecimiento y esto tiende a la baja porque si todos somos conscientes de que esos productos pueden en un momento afectar la economía nacional, pues los artes y oficios como son la artesanía se estancan y tienden, sino a desaparecer, sí a tener una baja en sus actividades de comercialización”.

https://www.quequi.com.mx/reclaman-mas-espacios-para-artesanos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s