#QuintanaRoo// ‘ATAQUES CONTRA MUJERES NO SE VAN A TOLERAR’

PLAYA DEL CARMEN

No se puede tolerar la violencia política de género, sentenció la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián, al condenar el atentado del que fueron víctimas dos mujeres en Isla Mujeres.

Con voz firme aseguró que esta situación es intolerable y prende una alerta en la entidad, por lo que de buscará un castigo.

“Lo que pasó en Isla Mujeres es un foco rojo que ya se prende ahorita en Quintana Roo referente a este tipo de violencia, de agresiones y de participación de paridad. Pero en este momento ya nos ponemos una alerta”, indicó.

La funcionaria estatal enfatizó que trabajarán en conjunto con el Instituto Electoral de Quintana Roo para una sanción en este tema. “No es posible que por primera vez se respeta la paridad, se está trabajando en este punto y ahora las quieren eliminar por medio de la violencia”.

En este sentido, Silvia Damián aclaró que desde antes de las elecciones se trabajó en el tema de las mujeres y su inclusión política.

“Se hizo hace unos meses la toma de protesta del Observatorio Político de las Mujeres que lo está presidiendo el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), luego el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM). Ahorita la idea es trabajar en el tema de las mujeres, de las elecciones, de lo que está sucediendo en contra de las mujeres, ya sean lesiones o que no les permitan participar. Ahorita ya se conformaron todos los equipos políticos de las contendientes y regidoras, pero anteriormente si no les permitían participar este observatorio revisaba está situación”, indicó.

No obstante, Silvia Damián lamentó el atentado de las mujeres que trabajaban por un proyecto político, por lo que aseguró que este tipo de agresiones no se van a tolerar en Quintana Roo.

https://www.quequi.com.mx/ataques-contra-mujeres-no-se-van-a-tolerar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s