#QuintanaRoo// Alcaldesa hipotecó futuro de Puerto Morelos para su campaña

Laura Fernández Piña alcaldesa con licencia de Puerto Morelos y candidata a reelegirse por tres años más (2018-2021), empeñó los recursos de este Ayuntamiento a cambio de préstamos para pagar adeudos de su pasada campaña de 2016.

Laura Fernández Piña alcaldesa con licencia de Puerto Morelos y candidata a reelegirse por tres años más (2018-2021), empeñó los recursos de este Ayuntamiento a cambio de préstamos para pagar adeudos de su pasada campaña de 2016. Ahora está demandada en juzgados mercantiles junto con su Tesorero y coordinador de campaña Manuel González Tamanaja.

En una intrincada historia de falsedades y anteponiendo el futuro de este naciente municipio,  la alcaldesa con licencia primero obtuvo un préstamo en enero de 2017 supuestamente para pagar adeudos de su campaña de 2016, luego no los cubrió y en ese tiempo, hasta solicitó una camioneta último modelo una  Jeep Grand Cherokee 2017 color gris granito, que utiliza como patrimonio particular y para promoverse políticamente.

La promesa con la que obtuvo ese dinero en enero de 2017, fueron contratos de Obra Pública en el Gobierno Municipal de Puerto Morelos, dijo un empresario local. El dinero se entregó en calidad de “préstamo” dos millones de pesos, y ésta ahora nuevamente candidata de la coalición PRI-PVEM-NA, se negó reiteradamente a devolver el dinero y por si fuera poco, tampoco otorgó contrato alguno.

Eso motivó que el empresario de la construcción José Luis Guillen López, a que iniciara un proceso mercantil en el juzgado segundo bajo el expediente 197/2018. De la misma forma ni siquiera incluyeron a su empresa en el Padrón de Proveedores del municipio.

De esta forma denunció a Laura Fernández, Presidenta Municipal con licencia y a Manuel González Tamanaja, ex tesorero de Puerto Morelos, por incumplimiento  de pago de 2 millones de pesos.

Lo engañaron

El afectado precisó que en enero de 2017, hace año y medio se entrevistó con González Tamanaja quien le solicitó el préstamo que la entonces candidata a presidenta municipal utilizaría para pagar los compromisos que habían adquirido durante la campaña electoral de 2016.

“Se nos prometió que ellos una vez que liquidaran las deudas que tenían con los que les habían prestado dinero para la campaña, se otorgaría obra pública a la empresa”, recalcó Guillén López, socio y director general de Fixin México S.A. de C.V.

El préstamo  sería liquidado en mayo de 2017, conforme al pagare 1/1, fechado el 5 de enero de 2017, con firma del entonces tesorero González Tamanaja.

Camioneta blindada pero prestada

Cabe mencionar de acuerdo a documentos que en abril de 2017, se realizó una nueva solicitud, esta vez para una camioneta blindada, para lo cual también Fixin México intervino.

Se consiguió a la Arrendadora Bait  de la Riviera Maya y ellos entregaron una camioneta blindada tal cual como la pidió la presidenta, una  Jeep Grand Cherokee 2017 color gris granito, con interiores negros, con el más alto blindaje 5 Plus.

En esa ocasión Fixin México fungió como aval, como  tercera persona que hace de garantía para el pago de la deuda en caso de que el deudor incumpla.

De la misma manera a cambio de la camioneta blindada, con los altos funcionarios del municipio de Puerto Morelos se comprometió rentar a Bait de la Riviera los vehículos que usarían durante el mandato de Fernández.

Sobre la entrega de la camioneta está  un contrato de prestación de servicios con el Municipio, con número MP-OM-LRPARR-004-2017, de fecha 5 de julio de 2017, relativo al arrendamiento de una camioneta blindada.

Sin embargo, para saldar el monto de la camioneta con Rentadora Bait,  los funcionarios municipales en mayo de 2017 otra vez solicitaron a Guillén López otro préstamo  por un millón 521 mil pesos que se realizó en ocho transferencias.

Sin embargo a la Arrendadora  Bait solo les pagaron las primeras tres mensualidades de 300 mil pesos, pero a Guillen, nada.

Más deudas

No contentos con esto, a finales de 2017, volvieron a buscar a Fixin México para que Fernández Piña volviera a reelegirse, ahora de 4 millones 100 mil pesos, pero esta vez la constructora se negó; no obstante, Guillén buscó a un tercero con la esperanza de que esta vez sí le pagaran.

Mediante Beneficio S.A.P.I. de C.V.  que otorgó el adeudo, mismo que tampoco  han pagado, pese a que en los pagarés  se debían cubrir antes  del 21 de agosto de 2017 y que fueron suscritos por el entonces Tesorero municipal Manuel González.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Alcaldesa-hipoteco-futuro-de-Puerto-Morelos-para-su-campana-20180614-0006.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s