¡Propuestas Infantiles!… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón

Saeta afilada es la lengua de ellos; engaño habla; con su boca dice paz a su amigo, y dentro de sí pone sus asechanzas...

Jeremías 9:8

¡Propuestas Infantiles!…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

El tercer debate presidencial dejo a la sociedad la oportunidad de mirar un México en dos dimensiones; el país de José Antonio Meade y nación de Andrés Manuel López; de Ricardo Anaya Cortés, sus propios videos lo tienen sentado en un brete. Indicador tras indicador lo demuestra, la cirugía plástica realizada al país por Meade Kuribreña aunque nadie quiera hablar de ello, en silencio grita que la impunidad continuará en el gobierno federal, sin decirlo abiertamente el día dos de julio todo para la sociedad comenzara de nuevo la reordenación de los mensajes de un país que sólo existe en la mente de quienes gobiernan. Para López Obrador lo que viene es extirpar el cáncer de la corrupción de un país donde la violencia, la pobreza y la inseguridad son parte de la metástasis que tienen a México en terapia intensiva ¿Logrará la acción de restaurar una nación en estas condiciones Andrés Manuel?

 

La tesis dicta que la inminente llegada del tabasqueño a Los Pinos generará que la corrupción deje de ser ignorada, aunque el proceso para sacar a los mexicanos de la cultura de corromper y corromperse; este diagnostico hace pensar a muchos que hay que tirar la toalla porque la tranza institucionalizada de ser el enemigo público número uno, para López Obrador deberá ser la meta de todos sus objetivos. Recuerde que nunca el presidente que gobierna es el mismo candidato de campaña; Donald Trump metió al mundo en una especie de catarsis que generó miedo y pánico, al final, no ha sido el mismo. López Obrador ha generado demasiadas expectativas que serán muy difíciles de cumplir y su principal enemigo será el mismo y su gabinete. Conductas como el soborno o el peculado estarán bajo la lupa, aunque los golpes de autoridad serán claves para definir la línea del sexenio.

 

Faltan 17 días para las elecciones y el uso de información falsa o confidencial deformada serán la “sopa de todos los días”, las amenazas de Ricardo Anaya contra Peña Nieto y José Meade han pasado del terreno del adversario político al terreno de lo personal, cada palabra que suelta va cargada de ira no contenida, de veneno y amargura; Ricardo Anaya está hablando desde la amargura de su alma al mirar como logró descabezar a todos sus enemigos dentro de Acción Nacional, pasar por encima de los intereses del PRD, darse cuenta como le han reventado las “tripas en la hoguera pública” al mostrarlo tal cual es en realidad en Atlanta y todo al final de la campaña para él habrá sido en vano y sus “negocios” que tenía escondidos han sido ventaneados, ahora serán carne de cañón para la PGR donde estará sentado en la silla de los acusados todo el resto del sexenio que viene.

 

Duro reto le espera a López Obrador de que lo dejen sentarse en la silla presidencial, todo un país a partir del 2019 estará esperando ver tras las rejas a todos aquellos que la impunidad los ha fortalecido para levantar fortunas mal habidas: López Obrador debe transformar a México de ser el país de las cloacas a un Estado donde todos los grandes consorcios: Bimbo, Televisa, TV Azteca, las empresas mineras y cementeras paguen lo justo ante Hacienda, decenas de cloacas erupcionando miasmas como Pemex, el caso Odebrecht y OHL, Ayotzinapa y una investigación satisfactoria como lo es “la joya de la corona” de La Casa Blanca. Eso fue lo que no vieron millones de mexicanos en el tercer debate presidencial. Es natural López Obrador amagó durante tantos años con esas propuestas y nadie le creyó, que ahora no había necesidad, sino por el contrario, todos mejor lanzaron la nueva versión de un puesto en Tepito para lanzar y vender al pueblo de México sus ¡Propuestas infantiles!

 

EL SEPTIMO SELLO

El gran reto que enfrentará López Obrador de que lo dejen sentarse en la silla de Palacio Nacional será la inseguridad que se ha implantado en el país como rutina común. Son demasiados los estados de la federación que se encuentran contaminados por el crimen organizado…

 

LA SEPTIMA TROMPETA

La esperanza que a Tabasco le vaya bien con Andrés Manuel López en la presidencia, es sólo eso, una esperanza viva que a Tabasco y el sureste lleguen las inversiones y la obra pública e infraestructura carretera sean una realidad. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s