#Internacional// Anuncia la Fed dos subidas más del dólar para este año

La Reserva Federal de EEUU ha anunciado el aumento de los tipos de interés en 25 puntos básicos.

Como ya se había anticipado, la Reserva Federal de EEUU ha anunciado este miércoles el aumento de los tipos de interés en 25 puntos básicos, lo cual deja la tasa de política monetaria en un rango entre el 1,75% y 2%. Mientras, redujo su estimación de la tasa de desempleo a final de 2018 al 3,6 %.

“La economía lo está haciendo muy bien. La gente que quiere encontrar trabajo lo puede hacer y el desempleo y la inflación son bajos”, indicó el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una comparecencia posterior al anuncio.

“Los negocios y las inversiones crecen”, destacó, aunque mantuvo cierta cautela: “todavía no queremos cantar victoria, queremos asegurarnos de que la inflación se mantiene”. “Si subimos los intereses muy rápido, la economía se puede debilitar”, advirtió.

De esta forma, lo más destacado de este aumento es la redacción del comunicado, el más importante en dos años y medio sobre política monetaria. Acostumbrado a realizarse en un lenguaje muy medido, en esta ocasión la atención ha estado centrada en el momento en el que la Fed terminará con el actual ciclo de alza en las tasas, si el crecimiento va a suponer aumentos más acelerados y si se tiene la sensación de que la época del dinero barato ha terminado.

En el texto se destaca que habrá dos subidas más en 2018, es decir, cuatro en todo el año. También se marca en rojo la llamada “línea de puntos”, que señaló que ahora siete miembros del Comité esperan cuatro o más incrementos en el año. Esto significa que en 2019 podría haber tres nuevos aumentos.

Es la séptima subida de intereses en Estados Unidos desde que comenzase la normalización de la política monetaria con la era de la ex presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen y la segunda desde que está al frente Jerome Powell, nombrado en noviembre por el presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, después de la de marzo.

De momento, todo apunta a que se deja atrás una época después de crisis de la crisis financiera de 2008. La economía global crece de manera sincronizada y sostenida pese a los riesgos de una guerra comercial internacional y a las preocupaciones sobre el aumento de los niveles de la deuda soberana.

En cambio, Powell ha querido mandar un mensaje muy claro a los inversores de Wall Street de que todavía no se pueden abrir las botellas de champán. Todo a pesar de que llama la atención de que las tasas de interés se han acomodado al PIB de Estados Unidos, el cual creció al 2,3% durante el primer trimestre del año. Tras la decisión de la Fed, la atención se traslada el jueves al Banco Central Europeo, del que se espera que ponga fecha final a las compras de deuda en la Eurozona.

http://www.tabascohoy.com/nota/442994/anuncia-la-fed-dos-subidas-mas-del-dolar-para-este-ano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s