#QuintanaRoo// HAY TIRO CON ‘EL BRONCO’ Y BOXEADORES

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se reunirá esta tarde (alrededor de las 12:30 horas) con atletas asiduos a la Unidad Deportiva “José María Morelos”, mejor conocida como “Toro Valenzuela” de Cancún, donde dialogará sobre uno de sus temas preferidos: El deporte, del cual es un practicante muy constante.

Tras participar en el tercer debate realizado anoche en la ciudad de Mérida, Yucatán, el político nacido en el municipio de Galeana, Nuevo León, en diciembre de 1957, se trasladó a esta ciudad y hoy visitará el emblemático gimnasio “Kuchil Ka’atun” ubicado en el popular complejo deportivo, donde sostendrá con miembros de la comunidad boxística, que a diario entrenan en este centro pugilístico que fue inaugurado en 2002.

Con este encuentro, “El Bronco” cumple con un objetivo que no ha tocado ningún otro candidato, pues se acerca a una masa muy importante del ámbito deportivo y lo hará en el tradicional centro de entrenamiento, que en la lengua maya significa “Casa de los Guerreros”.

De acuerdo a la agenda, el candidato estaría acompañado de su esposa Adelina Dávalos, y sus hijos Valentina, Victoria y Alex.

RECINTO DE FIGURAS

En el gimnasio “Kuchil Ka’atun” han entrenado muchas figuras boxísticas del panorama nacional e internacional, como el nigeriano Samuel Peter, los japoneses Tomoki Kameda y Takashi Miura, y los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez, Jorge “Travieso” Arce, Pablo César “Demoledor” Cano, el lagunero Cristian “Diamante” Mijares, y el yucateco Gustavo “Guty” Espadas Jr., entre otros.

Además de los destacados quintanarroenses Rodolfo “Rudy” López, Miguel “Alacrán” Berchelt, Joselito “Huracán” Velázquez, Sergio “Yeyo” Thompson, Joseph “Diamante” Aguirre y Wilberth “Huracán” Uicab, entre muchos más.

Los entrenadores de “planta” son los experimentados Adrián “Cubano” Núñez y Ricardo Sánchez.

El “Kuchil Ka’atun” alberga, además, las oficinas de la Comisión de Box y Lucha Libre de Benito Juárez.

En este inmueble velaron al “Dandy” Lugo; ha sido escenario para varios entrenamientos públicos e incluso, se han presentado funciones de lucha libre.

En Cancún se encuentra la “Casa de los Guerreros”, donde se vive a flor de piel la tradición e historia de uno de los deportes que la gente ha seguido con mayor fervor, gracias a un arraigo entre los peleadores y la afición, por auténticas similitudes de pobreza.

De hecho, don José Sulaimán Chagnón (QEPD), quien fue presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por más de tres décadas, decía: El boxeo es el deporte de los pobres y mientras haya pobres en el mundo siempre habrá boxeo; y al “Kuchil Ka’atun” llegan jóvenes ansiosos por labrar un futuro a base de golpes.

El boxeo es parte de la cultura mexicana; las raíces de cada uno de sus mejores exponentes vienen, usualmente, de cuna humilde; los pugilistas entregan alma, corazón y vida en cada entrenamiento para llegar al momento cumbre de subir al ring, con la mente puesta en el rival que tienen enfrente, con la idea de que cada round tenga sabor a gloria, sin importar que la pelea sea de exhibición, de campeonato mundial, o bien, la primera o la última en sus existencias.

https://www.quequi.com.mx/hay-tiro-con-el-bronco-y-boxeadores/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s