#QuintanaRoo// El DIF Benito Juárez que preside la Sra. Elvia Barba de Estrada, realiza acciones para prevenir la explotación infantil en Cancún.

   Como parte del eje de bienestar social plasmado en el plan de desarrollo del gobierno municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cancún redobla esfuerzos a través de alianzas con asociaciones, fundaciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno para procurar el bienestar de la infancia y adolescencia cuyo objetivo medular es erradicar la explotación laboral infantil.

  Por el Staff//

  • Se tiene una agenda estratégica que se pronuncia a favor de los menores cancunenses, el Sistema DIF municipal mantiene en las escuelas públicas pláticas preventivas en materia de difusión de los derechos, garantías individuales y obligaciones de las niñas, niños y adolescentes, al tiempo, se llevan un total de 350 platicas en beneficio de los menores, así lo da a conocer Erika Camacho Escalante, Directora General de este Sistema Municipal.

  • Dentro de estas acciones de prevención, el DIF municipal colabora estrechamente con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Dirección de Comercio, Instituto Nacional de Migración, Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como también con el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Genero (GEAVI) en operativos permanentes para prevenir y atender a menores trabajadores en diferentes puntos de la ciudad.

  • En lo que va de esta administración municipal estos operativos en contra de la explotación infantil son permanentes con recorridos en los puntos más importantes de la ciudad, con el apoyo colaborativo de las denuncias ciudadanas.

  • En los recorridos permanentes se han detectado que el 85 % de los menores trabajares son originarios de Chiapas, Querétaro, Oaxaca, Ciudad de México, Tabasco y de país de Guatemala quienes llegan a Quintana Roo en busca de mejores oportunidades, alejándose de sus padres de familia con anuencia de los mismos.

  • Esta acción forma parte de los programas permanentes del DIF y se realizan a través de la Dirección de Protección y Desarrollo Integral de la Infancia.

  • Se trabaja de manera conjunta en los programas de detección de menores laborando en la vía pública, como parte del programa de trabajo para prevenir la explotación laboral infantil, en donde se hace un conjunto de acciones en ese tenor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s