#QuintanaRoo// Julián Ricalde hunde al Sol Azteca

La ambición de Julián Ricalde Magaña, tronó y mató al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Quintana Roo; su malograda alianza con José Luis “Chanito” Toledo y los ex Borgistas.

Julián Ricalde hunde al Sol Azteca.

La ambición de Julián Ricalde Magaña, tronó y mató al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Quintana Roo; su malograda alianza con José Luis “Chanito” Toledo y los ex Borgistas, tienen al Sol Azteca a unto de la debacle electoral, compitiendo con el PRI actualmente por el último lugar en las encuestas.

El CEN del PRD; vive una pesadilla por lo que electoralmente está pasando en el estado, la desmedida  ambición de Julián Ricalde; mal logrado exalcalde de Benito Juárez; truena;  y da el Tiro de gracia al PRD en  Quintana Roo. Su perversa y fracasada alianza con José Luis “Chanito” Toledo y los exborgistas; tienen a días de la elección al Sol Azteca; a punto de la debacle; en la lona.

De acuerdo a encuestas, está compitiendo con el PRI por el último lugar Julián Ricalde; con su arrogancia; quiere hacer creer al verdadero perredismo que todo está bien; pero los grupos del partido; o llamadas tribus; saben que la realidad es otra y si les está preocupando que se están pulverizando rumbo al mes de junio y el voto de los ciudadanos los hunda al último lujar;  como el partido colero y repudiado.

Su  malograda alianza con el dirigente estatal Jorge Aguilar Osorio y con José Luis “Chanito” Toledo Medina que lo hicieron imaginar que podría alcanzar la Cámara Alta del país lo tienen desesperado.

Sabe que los votos no le alcanzan y por más que cuente con el respaldo del blanquiazul y Movimiento Ciudadano, su descrédito al interior del partido amarillo y sobre todo con los benitojuarenses quienes hace tres años le negaron su voto en su frustrada aventura de buscar otro periodo en la alcaldía, lo tienen postrado y también a ese partido.

Julián Ricalde hunde al Sol Azteca.
Julián Ricalde hunde al Sol Azteca.

Solo  un 5% y 6% de preferencias

El mismo Ricalde acepta que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está entre el 5 y 6% de votación efectiva y está remando contracorriente, remolcado por la coalición de “Quintana Roo al Frente”, que vive sus últimos días electoralmente.

Como se sabe,  Ricalde Magaña, es la segunda fórmula y los errores suyos se suman a los de su partido que en los inicios del sexenio suscribió el llamado “Pacto por México”, que a la postre le valió la pérdida total de credibilidad ante sus militantes y la ciudadanía, al grado que son miles los que han emigrado a Morena.

También el incremento del 11% del IVA al 16% y los llamados “gasolinazos” que respaldó el PRD, a través de sus legisladores lo tienen  agonizando y en el último lugar de las preferencias, disputándose el sótano electoral con el PRI.

Ivanova y Emiliano

A todo lo anterior hay que agregar que su complicidad de Julián Ricalde junto con otros perredistas como Jorge Aguilar Osorio para meter con “calzador” a “Chanito” Toledo a la candidatura de Benito Juárez a pesar de que como se comprobó por cinco ocasiones ante los órganos electorales que no tenía la residencia de cinco años que se exige para ser candidato a una presidencia municipal en Quintana Roo.

Incluso la todavía diputada federal Ivanova Pool, exigió recientemente la salida de Aguilar Osorio de la dirigencia del Sol Azteca por sus decisiones erróneas que tienen al partido en el colapso político.

En todo esto, Ricalde Magaña tenía esperanza que el capital político del playense le podría sumar más votos para llegar al Senado, sin embargo, todo quedó en frustración y decepción y ahora el PRD, también está a punto de naufragar.

Otro elemento es la cuña que medió el mismo diputado local Emiliano Ramos, a quien abrieron de la contienda a la presidencia municipal, una candidatura que le tocaba por su militancia y permanencia, sin embargo sus “números en las encuestas” de acuerdo a sus predicciones no le ayudaban. Ahora bien quisieran esas cifras.

El caso es que Emiliano Ramos llevó hasta el fondo la aventura de postular a “Chanito” Toledo, impugnándolo ante el IEQROO, TEQROO, Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y hasta la Sala Superior de ese organismo, que al final de cuentas reiteró que era inelegible. Con esto, Julián Ricalde firmó su sentencia de muerte política el próximo 1 de julio que la ciudadanía le dará al no favorecerle con su voto.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Julian-Ricalde-hunde-al-Sol-Azteca-20180611-0114.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s