#QuintanaRoo// FINCAN RESPONSABILIDADES POR SUSTRAER MADERAS DE PARQUE KABAH

La Titular de Áreas Naturales Protegidas, Melissa Schiavon, informó que inició un procedimiento administrativo contra una empresa participante en las labores de dignificación y rehabilitación del Parque Kabah, toda vez que sin autorización removieron madera de chicozapote de esa área natural protegida.

  Por el Staff//

Explicó que ya se ha realizado el trámite administrativo correspondiente y sancionatorio, por el cuál se recuperó material que se podría emplear en los trabajos emprendidos para la dignificación de las instalaciones del Parque Kabah.

La funcionaria recorre y supervisa de manera constante dicha obra, acompañada del Comité de Supervisión que fue creado específicamente para dicha labor, así de contar con el apoyo de la Sociedad Civil, quienes son usuarios frecuentes del parque para verificar que todo marche de acuerdo a lo planeado; sin embargo, esta empresa externa actuó en horarios no laborales y sin previo aviso al área de Operaciones ni a ningún otro encargado de la obra, llevó a cabo el retiro de mobiliario de madera.

La empresa argumentó que retiró la madera debido a que estaba “podrida”, pero Melissa Schiavon señaló que no era así, ya que la durabilidad y fortaleza son algunas de las propiedades del Chicozapote.

Hasta el momento, se está cumpliendo de acuerdo a lo previsto el resto de las acciones emprendidas en las instalaciones y que van desde la creación de bebederos a fin de evitar el uso de materiales contaminantes y la dignificación de los baños, así como mejorar la iluminación para brindar mayor seguridad a usuarios del Parque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s