#Nacional// Tormenta inundó casas y arrastró vehículos en Jalisco

Personal militar procedió a aplicar el Plan DN-III-E; se reportaron daños materiales por cuantificar en vialidades.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en un balance preliminar por fortuna no se reportan pérdidas humanas ni lesionados de consideración, tras las intensas lluvias de ayer domingo en la zona metropolitana de Guadalajara.

Agregó que se reportan daños materiales por cuantificar en vialidades, comunicaciones, suministro eléctrico, telefonía, drenaje y servicio de agua potable en algunas zonas del área norte de esta metrópoli.

Indicó que personal militar procedió a aplicar el Plan DN-III-E, en coordinación con las autoridades civiles, ya sea en forma preventiva con la evacuación de personas o con auxilio a la población civil cuando los efectos del fenómeno hidrometeorológico ya causaron daños.

Resaltó que para el efecto, personal militar organiza y establece albergues, búsqueda, salvamento y rescate, limpieza, saneamiento, seguridad y servicio médico, principalmente.

Detalló que el despliegue de la 15 Zona Militar fue de cinco de Fuerza de Reacción Inmediata Móvil (FRIM) de diversas unidades militares pertenecientes a esta zona militar, 118 efectivos, seis oficiales, 112 de tropa y 16 vehículos de diversas características propias del evento.

Además de cinco unidades con estaciones de radio y cinco unidades con equipamiento médico de primeros auxilios.

Las áreas de operaciones Plan DN III E fueron en calzada Federalismo Norte, colonia Atemajac del Valle, estación del tren ligero Dermatológico, centro comercial Plaza Patria, Bosque Los Colomos, y avenida Acueducto/Puerta de Hierro, área habitacional y vialidad.

Además de acciones diversas de apoyo a personal civil afectado, patrullaje y reconocimiento en zonas de mayor afectación, apoyo en control de tránsito, apoyo técnico al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), y en Plaza Patria.

Puntualizó que se trabajó en coordinación con: Protección Civil, Bomberos, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Fiscalía General del estado.

http://www.tabascohoy.com/nota/442697/tormenta-inundo-casas-y-arrastro-vehiculos-en-jalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s