#Nacional// Detienen a cinco por atentado contra ex fiscal de Jalisco

Los detenidos fueron llevados a un reclusorio de Guadalajara, por su presunta relación con el atentado contra Najera

Un juez federal vinculó a proceso a cinco personas que presuntamente están relacionadas con el atentado contra Luis Carlos Nájera, ex fiscal de Jalisco y ahora ex secretario de trabajo del estado, ocurrido el 21 de mayo pasado.

Los imputados fueron acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) como probables responsables en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, estas personas fueron detenidas por elementos de la Fuerza Única y de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, junto con cuatro armas cortas, seis armas largas, más de 500 cartuchos útiles, 32 cargadores y cinco granadas de fragmentación.

Tras ser detenidos, los hoy imputados quedaron a disposición del fiscal de la federación, quien solicitó audiencia inicial ante un juez de Control que calificó de legal su detención.

Los detenidos que se encuentran internos en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, dijeron llamarse Edgar Omar Leal Rangel, Ramón Verduzco Zaragoza, Fermín Israel Fierro González, Jonathan Irving Flores Huerta y José Alfredo Moreno Verduzco.

A finales de mayo pasado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, anunció el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El mandatario estatal dijo que el ex fiscal de Jalisco había presentado su renuncia, “en un acto que yo estimo de profunda responsabilidad y vocación de proteger y servir a su comunidad”. Nájera Gutiérrez sobrevivió a un atentado al salir de un restaurante en la avenida Chapultepec, en Guadalajara.

“Hoy en día hay una pugna entre dos grupos de este cártel. El cártel Jalisco Nueva Generación está peleando con una persona que pertenecía a este cártel y se separó. No me quisiera aventurarme a decir si es el cártel Nueva Generación o este grupo que se separa”, dijo en entrevista radiofónica.

Con información de: Milenio

http://www.tabascohoy.com/nota/442610/detienen-a-cinco-por-atentado-contra-ex-fiscal-de-jalisco-nbsp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s