#Internacional// Papa desea que cumbre contribuya a la paz en Corea

El Papa Francisco en el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro

El papa Francisco deseó que la cumbre que reunirá al líder norcoreano, Kim Jong-un, y al presidente estadounidense, Donald Trump, en Singapur el próximo martes contribuya a la paz en la península coreana y en todo el mundo.

Tras el tradicional rezo del Ángelus desde el palacio pontificio, Francisco se refirió a la histórica reunión de Singapur, donde por primera vez se encontrarán los mandatarios de ambos países.

“Que pueda contribuir al desarrollo de un camino positivo que asegure un futuro de paz para la península y el mundo entero”, pidió el líder religioso. Francisco después invitó a los fieles a rezar “a la Virgen, reina de Corea, para que acompañe estos coloquios”.

El pontífice, que visitó Corea del Sur en agosto de 2014, ha enviado numerosos mensajes de celebración de las diferentes reuniones y gestos que se han llevado a cabo en aras de la pacificación de la península.

Kim Jong-un: El mundo entero está pendiente de cumbre histórica

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo que el mundo entero está “pendiente” de la reunión que mantendrá el próximo martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que será el primer encuentro de la Historia entre los líderes de ambos países.

“El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos de América”, dijo Kim al comienzo de su reunión con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, en el palacio presidencial de Istana.

En unas breves declaraciones captadas por las cámaras al comienzo de la reunión, Kim afirmó además que confía en que la cumbre sea “exitosa” y que en ese caso “el nombre de Singapur entrará en la historia”.

“Gracias a sus sinceros esfuerzos (…) pudimos completar los preparativos de esta histórica cumbre, y queremos darle las gracias por ello”, le dijo Kim al primer ministro de Singapur.

Lee, que también tiene previsto reunirse mañana con Trump, agradeció al líder norcoreano su visita a Singapur y le estrechó efusivamente la mano ante las cámaras antes de comenzar el encuentro, que duró unos 20 minutos.

El primer ministro singapurense elogió la decisión “audaz y admirable” de Trump y Kim de reunirse, y expresó su “esperanza” de que la cumbre “impulse las perspectivas de paz y estabilidad en la península coreana y la región en general”, informó el Ministerio de Exteriores de Singapur en un comunicado.

El líder norcoreano, cuya visita ha estado rodeada de un enorme secretismo, se trasladó desde su hotel Saint Regis del centro de Singapur hasta la oficina del primer ministro en un convoy de una veintena de vehículos que fue seguido por las cámaras de televisión.

Kim aterrizó en el aeropuerto Changi de Singapur poco antes de las 15:00 hora local (7:00 GMT), donde fue recibido por el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan.

El líder norcoreano llegó acompañado de Kim Yong-chol, considerado la mano derecha del dictador y vicepresidente del Partido de los Trabajadores; el canciller norcoreano, Ri Yong-ho; Ri Su-Yong, responsable de Exteriores del Partido; y Kim Chang-son, el jefe de Gabinete de Kim Jong-un.

Trump tiene previsto también llegar hoy a Singapur para la cumbre del martes, que será la primera reunión de la Historia entre líderes de los dos países, tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

http://www.tabascohoy.com/nota/442658/papa-desea-que-cumbre-contribuya-a-la-paz-en-corea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s