#Tabasco// Por elecciones detienen nuevo proyecto de transbus: SCT

Transbus ha comenzado a buscar transporte de otras modalidades como es el suburbano pero legalmente no esta permitido.

El proyecto del nuevo Transbus que brindará el servicio a todos los corredores,  esta detenido por el proceso electoral, afirmó José Avram López Cámara Zurita, Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), quien reconoció que actualmente solo 50 unidades están brindando servicio.

El funcionario estatal, reconoció que los ciudadanos ante la falta de servicios de las empresas del Transbus ha comenzado a buscar transporte de otras modalidades como es el suburbano, que legalmente no esta permitido, por lo que ahora si se meten nuevas unidades dijo – se tendrá que rescatar la ruta.
Reconoció que actualmente es el mínimo de camiones del Transbus que están circulando.

“Según tengo entendido vienen siendo 50 unidades en total de las dos empresas que integran los corredores de 27 de febrero y avenida Méndez; arrancaron con más de 200 pero tuvieron la quema de camiones y eso les afecto y ha venido en detrimento para brindar el servicio”, indicó.

Dijo que varios inversionistas quieren venir a invertir en el transporte pero ahora, como esta en marcha el proceso electoral no se puede llegar a acuerdos, por lo que sería hasta que pasen las elecciones. “Nosotros estamos viendo que se decida en esta administración para dar los pasos necesarios y ver la viabilidad que se arranque antes que termine el sexenio; ronda entre 300 y 350 millones de pesos, por el incremento del tipo de cambio puede afectar”, refirió.

Descarto que la falta de Transbus este propiciando el pirataje, afirmando que la demanda del servicio esta siendo captada por el transporte suburbano. “Es el que ha venido levantando el pasaje para traerlo hacia el centro de la ciudad, pero eso ha sido por la necesidad de la población”, concluyó.

http://www.tabascohoy.com/nota/442405/por-elecciones-detienen-nuevo-proyecto-de-transbus-sct

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s