#QuintanaRoo// CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE BJ DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Los mares y océanos enfrentan actualmente grandes riesgos ambientales, por ello al conmemorarse hoy el Día Mundial de los Océanos, el ayuntamiento de Benito Juárez, a través de sus diversas direcciones promueve buenas prácticas para el cuidado permanente de los cuerpos de agua que existen en el municipio.

  Por el Staff//

Actualmente, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del área de Pozos y Limpieza de Playas en coordinación con la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre realizan la recolección diaria de residuos sólidos durante dos turnos, los siete días de la semana personal de ambas dependencias llevan a cabo la recolección de sargazo de forma manual y mecánicamente; además de la recolección y retiro de basura de los botes; pepena y rastrillado de arenales; entre otras acciones que se ejecutan de manera persistente.

Del primero de mayo al pasado 6 de junio, se han limpiado 6 millones 320 mil 591  metros cuadrados de superficie de arenales, en los que se han recolectado 784 metros cúbicos de desechos sólidos y 2 mil 085.75 metros cuadrados de sargazo. Estas acciones a su vez, han logrado el refrendo del galardón Blue Flag en 7 playas del destino, mismas que serán recibidas en el mes de Julio.

Por su parte la Dirección de Ecología trabaja en la limpieza de cenotes urbanos en Cancún y recientemente concluyó con el existente en la Supermanza 500, ya que son ecosistemas sumamente sensibles y que la actividad humana, la contaminación y el cambio climático están afectando considerablemente, así como a las especies que en ellos  habitan.

En este sentido, el Ayuntamiento de Benito Juárez reitera la recomendación de mantener estos espacios limpios, depositando la basura en los botes asignados en las playas públicas, así como no depositar en la arena colillas de cigarro y otros desechos.

PIEZA INFORMATIVA

 

NUMERALIAS

 

80 % de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.

8 millones de toneladas de plástico al año acaban en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.

1 millón de aves marinas y de 100 mil mamíferos marinos mueren al año.

Los peces comen el plástico de los océanos y nosotros nos comemos después estos peces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s