#QuintanaRoo// SEQ y Sedetur firman convenio para fortalecer el programa “Tú y el Turismo”

A través de cartas, alumnos de primaria invitan a los turistas para que visiten nuestro estado

SEQ y Sedetur firman convenio para fortalecer el programa “Tú y el Turismo”

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el programa “Tú y el Turismo”, el cual busca impulsar el arraigo, orgullo y la pertenencia de niños y niñas quintanarroenses, quienes a través de cartas de bienvenida, invitan a nuestros turistas para que visiten sus comunidades y lugares de origen.

Se busca sensibilizar a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grados de educación primaria sobre la importancia del turismo en el estado, los beneficios que genera esta actividad económica, la preservación de los recursos naturales y el fomento del respeto a la pluralidad social que experimentan las comunidades rurales.

En el 2017, el Programa contabilizó la participación de más de tres mil alumnos de 40 escuelas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel y José María Morelos.

Las cartas de bienvenida fueron distribuidas en diferentes hoteles del sur y norte de Quintana Roo, de manera tal que nuestros visitantes encontraron en su habitación un mensaje con una cálida y original bienvenida que además, incluyó recomendaciones de los niños para que los turistas visiten los sitios turísticos dentro de sus respectivas comunidades.

SEQ y Sedetur firman convenio

Para este año, ambas dependencias acordaron suscribir 8 mil 100 cartas de puño y letra de los niños de 108 planteles educativos de educación básica ubicados en todo el estado.

El Programa tiene un impacto muy importante tanto en la actividad turística como en la educación que reciben los niños en las escuelas.

El propósito desde el sector educativo es promover en el estado las materias de geografía, español, civismo, así como el sentimiento de pertenencia de los alumnos quintanarroenses, para que sean capaces de reconocer las riquezas que tenemos y todo lo que podemos ofrecer al turismo.

La vinculación de la actividad turística como principal motor económico de nuestro estado con el sector educativo y la participación de los alumnos de primaria en el programa “Tú y el Turismo”, forman parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para ofrecer una educación integral de calidad, aunado al fomento del conocimiento de nuestros atractivos turísticos tanto naturales como culturales para el disfrute de los turistas que cada año nos visitan.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/SEQ-y-Sedetur-firman-convenio-para-fortalecer-el-programa-Tu-y-el-Turismo-20180607-0146.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s