#Tabasco// Trabaja el Transbus sólo al 20%

De 125 camiones con los que iniciaron, sólo están funcionando 26 en los corredores de 27 de Febrero y Méndez.

A diez años de haber arrancado el sistema de transporte colectivo Transbus en el corredor de 27 de Febrero y avenida Méndez, dirigido por Mario Humberto Hernández Chablé, ahora sólo opera con 26 unidades de las 125 que arrancaron en el 2008.

Durante el arranque del servicio urbano, el sistema operaba con 125 unidades que trabajaban climatizadas y circulaban cada 15 minutos, razón por la que se les autorizó una tarifa alta, debido a la calidad de los servicios que iban a ofrecer.

Sin embargo, actualmente operan sólo con el 20 por ciento de su parque inicial y lo hacen en espacios de una hora, con unidades viejas, sin aire acondicionado y con conductores improvisados.

El representante de la empresa, Tomás Rodríguez Villegas, reconoció que se está trabajando al mínimo, por lo que se está buscando rescatar unidades para poder incrementar el servicio. Este mismo año se podrían agregar de 15 a 20 autobuses, aunque aún no es un hecho.

LOS PROBLEMAS 
Entre las principales problemas de los camiones se encuentran los desperfectos vehiculares, es decir, fallas mecánicas que han provocado que de manera diaria estén parando hasta tres autobuses por corrida, mientras que por choques lo hacen al menos dos unidades diarias, además de la importante merma que tuvieron durante la quema de unidades en el año 2015, en donde perdieron 47 camiones.

La crisis actual de la empresa está obligando a dejar de prestar el servicio para los 50 mil usuarios en que lo hacían, transitando por 51 colonias principales de donde convergían fraccionamientos y privadas, además de corredores como el hospitalario y universitario.

http://www.tabascohoy.com/nota/442242/trabaja-el-transbus-solo-al-20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s