#QuintanaRoo// RECONOCEN EMPEÑO DE MUJERES EMPRESARIAS BENITOJUARENSES

Las mujeres de Benito Juárez son luchadoras, emprendedoras y están comprometidas fuertemente con sacar adelante este municipio líder en turismo y a Quintana Roo, afirmó el Presidente Municipal al participar y atestiguar la toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2020 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C. (AMEXME) Capítulo Cancún.

  Por el Staff//

Durante la ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la presidenta nacional de ese organismo empresarial, Ana María Sánchez Sánchez, el Primer edil reconoció la labor y empeño que tienen las féminas a cargo de una empresa en la ciudad, ya que desarrollan proyectos emprendedores y fructíferos.

Más de la mitad de la planta laboral en el sector turístico hoy en día son mujeres y en Cancún cada empresa de prestadores en esa industria económica, tiene al menos a una mujer al frente en puestos directivos, ya sean agencias de viajes u hoteles, y por ejemplo, tienen mayor éxito que las demás, afirmó.

También subrayó la importante labor de las mujeres que están al frente del hogar y están al cuidado de sus hijos, ya que realizan un importante papel en este municipio que requiere fortalecer el tejido social dentro de la comunidad.

En ese marco, ofreció trabajar de la mano de la presidenta entrante de AMEXME Capítulo Cancún, Carmen Nicolás Ramírez, para impulsar la generación de más fuentes de ingresos que den sustento a las féminas y a sus familias.

Asimismo, felicitó a la presidenta saliente de ese organismo empresarial, Inna Germán Gómez, por su desempeño al frente de ese gremio que busca promover oportunidades para que este sector poblacional tenga una independencia económica y participación activa en la sociedad.

PIEZAS INFORMATIVAS

 

NUMERALIAS:

17 años tiene AMEXME Capítulo Cancún

16 integrantes conforman el Consejo Directivo 2018-2020

45 socias conforman ese consejo directivo entrante

52 años tiene la AMEXME en México

60 capítulos en el país conforman esa asociación

CONTEXTO:

La asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. (AMEXME), es integrante de la Femm Chefs D’Enterprises Mondiales, la cual tiene presencia en más de 120 países; en México, cada municipio tiene un capítulo de la AMEXME, empoderando así a cada una de las socias y apoyándolas en las necesidades específicas de sus empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s