#QuintanaRoo// Obtiene Mauricio Góngora amparo para enfrentar proceso en libertad

La defensa de Mauricio Góngora, ex-presidente municipal de Solidaridad y ex-candidato al gobierno del estado por el PRI,  informó este miércoles que obtuvo un amparo otorgado por un juez de distrito para enfrentar el proceso por ejercicio irregular de la función pública en libertad.

 “Una resolución de amparo que nos favoreció, del juez de distrito, sin embargo el día de ayer la Fiscalía interpuso un recurso de revisión, esperaremos a que se le dé el trámite ante el tribunal colegiado y del resultado que tengamos se dará continuación a las audiencias” señaló.

El abogado Miguel Ángel Torres Fritz, Mauricio Góngora Escalante , fue detenido por delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, luego de que fuera denunciado por Cristina Torres Gómez,  alcalde con licencia  por el desfalco de más de 600 millones de pesos.

Cristina Torres Gómez

Detalló que “es lo que ordena el juez en este caso, determina la naturaleza del delito y por lo tanto le pide al juez que lleva la carpeta que reponga el procedimiento para efecto de regularizar esto, sin embargo a ellos les asiste el derecho de pedir la revisión ante el tribunal colegiado, confiamos en que los magistrados confirmarán esta resolución y en su momento se fijará la audiencia”.

El amparo que un juez de distrito, le otorgó fue relativo a la carpeta 151/2018 respecto a la denuncia interpuesta por el ejercicio irregular de la función en el caso de la empresa VIP SAESA.

Tras hacerse pública la resolución que pondría en libertad a Mauricio Góngora con únicamente la obligación de presentarse periódicamente al juzgado a firmar, la Fiscalía General del Estado interpuso una impugnación (la noche del martes 5 de junio) y el abogado estima que el proceso para que sea resuelta esta situación tardará de dos a tres meses.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Obtiene-Mauricio-Gongora-amparo-para-enfrentar-proceso-en-libertad-20180606-0093.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s