#QuintanaRoo// ABANDONA LA FEDERACIÓN A ZONA HOTELERA

Pese a que desde mayo pasado Fonatur espera desde la Federación, la entrega de 20 millones de pesos para reencarpetar en su totalidad los casi 30 kilómetros del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún, la principal vialidad del destino turístico más impotente de América Latina, evidencia profundo deterioro al existir al menos 20 baches de importantes dimensiones y unos 14 segmentos con deterioro en la carpeta asfáltica, según pudo constatarse mediante un recorrido que Quequi realizó por esta vialidad, con lo que se demuestra la apremiante atención que necesita.

Pese a que el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, ha enfatizado en repetidas ocasiones que Cancún constituye una alta prioridad para el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, la fluidez de los recursos que se necesitan para mantener las necesidades que aqueja la más importante avenida de este destino, no se ha dado conforme a lo requerido, lo que se traduce en una deplorable imagen y consecuentes molestias para los aproximadamente 50 mil automovilistas que  a diario la transitan.

Por esta razón, Fonatur no ha podido más que aplicar ciertos paliativos a una situación que conforme pasan los días, adquiere mayores tintes de alarma, lo cual pudo constatarse de primera mano, al recorrer esta importante vialidad.

En sus dos sentidos viales, desde el Kilómetro Cero, hasta pasar el kilómetro 27 en la zona de Punta Nizuk, el bulevar Kukulcán, deja ver en su carpeta asfáltica, huellas de un cada vez más profundo deterioro, el cual crece día con día por la circulación de entre 30 mil y 50 mil vehículos automotores de todos tamaños.

En este recorrido mediante el que se pudo constatar el deplorable estado de la más emblemática avenida de Cancún, en su carril con dirección Norte-Sur, se contaron 20 baches de importante dimensión, que pudieran causar daños a los amortiguadores y suspensión de vehículos, sobre los kilómetros 3.5, 14, 21 y 22.5. Mientras que en el sentido inverso, existe tal situación a la altura de los kilómetros 13.5, 15.5, 16.5, 19.7, 19.8 y 20.5.

Asimismo, se evidencian daños sobre las vías de rodamiento en el sentido Norte-Sur sobre los cuerpos de rodamiento y acotamientos 50 metros después del Kilómetro Cero; kilómetros 1.5, 3.6, 9.5, 11, 12, 14, 14.2, 15, 20 y 21.9. Mientras que de Sur a Norte existe gran deterioro sobre el kilómetro 19.9, 16.5 y 13.5.

La situación evidenciada, da muestra de la gran exigencia de mantenimiento que requieren las infraestructuras de un destino turístico de talla mundial como lo es Cancún, por lo que en tanto llega el tan esperado recurso económico. Han tenido que emplearse soluciones emergentes, que si bien no resuelven de fondo el problema, ayudan a que la situación  no llegue a mayores.

https://www.quequi.com.mx/abandona-la-federacion-a-zona-hotelera/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s