#Nacional// Sube el dólar a 20.35 pesos

La moneda mexicana se deprecia luego que se diera a conocer que México impondrá aranceles a productos.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.35 pesos, cinco centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 19.55 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

La caída de la moneda mexicana ocurre luego que la Secretaría de Economía (SE) de México publicara este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una lista de nuevos aranceles en contra de Estados Unidos que incluye un cargo impositivo de 20% a las importaciones de carne de cerdo, manzanas y papas estadounidenses y tarifas de entre 20 y 25% sobre varios tipos de quesos y whisky americano.

“Las medidas equivalentes estarán vigentes hasta que la administración federal considere que Estados Unidos ha dejado de aplicar las tasas arancelarias a productos de acero y aluminio originarios de México”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Desde este lunes, la SE también informó que inició un proceso de solución de controversias contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), bajo la justificación de que las medidas estadounidenses violan el acuerdo de salvaguardas establecido por la Organización.

El futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) también afecta a la moneda mexicana pues este lunes el senador republicano John Cornyn, confirmó que las conversaciones para modernizar el acuerdo se aplazarán hasta 2019 y mencionó que el plazo para que el Congreso actual pueda aprobar un nuevo TLCAN ya venció.

El índice industrial Dow Jones pierde este martes 0.10% a 24,789 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq gana 0.30% a 7,629 enteros y el S&P 500 opera plano en las 2,748 unidades.

Los futuros del crudo Brent caen tocando su nivel más bajo en cerca de un mes, luego de un reporte que indicó que el Gobierno de Estados Unidos pidió a Arabia Saudita y a otros grandes exportadores que eleven su producción.

Con información de: Expansión

http://www.tabascohoy.com/nota/442046/sube-el-dolar-a-20-35-pesos-nbsp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s