#QuintanaRoo// PIERDE SU MAGIA POR LA DELINCUENCIA

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Bacalar, Linda Argáez Calderón, consideró urgente implementar medidas para combatir la inseguridad en la Zona Sur del estado, así como la delincuencia organizada que ha alcanzado al destino turístico, en donde se han registrado alrededor de 40 casos de extorsión a empresarios.

Al referirse al programa de seguridad que impulsa el gobierno estatal, señaló que no sólo se tiene que fortalecer en la Zona Norte, sino también en el Sur, pues dijo que la delincuencia organizada se ha enfocado en la extorsión a empresarios turísticos.

Por lo que consideró que dentro de las estrategias de seguridad se tienen que contemplar los destinos turísticos de la Zona Sur, principalmente en Bacalar, mediante la instalación de cámaras en los principales puntos carreteros de acceso a la ciudad capital y a la Laguna de los Siete Colores.

Linda Argáez reconoció que dentro de la asociación existe preocupación por el incremento de la delincuencia, pues actualmente se han registrado alrededor de 40 casos de extorsiones por parte de la delincuencia organizada.

Empero, que no han logrado su cometido, porque han denunciado a las autoridades y no caen en los chantajes de los delincuentes.

“Existe preocupación, efectivamente; sabemos de casos en que se han recibido llamadas de extorsión que no han sido consumadas, porque inmediatamente se les comunica a las autoridades.”

la dirigente de los hoteleros pugnó porque se realicen reuniones con los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad, incluyendo a los militares, para evitar que la Zona Sur sea alcanzada por la delincuencia organizada.

https://www.quequi.com.mx/pierde-su-magia-por-la-delincuencia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s