#QuintanaRoo// PALOMEAN LAS ORGANIZACIONES ENTRADA DE UBER

CANCÚN

Por Raimon Rosado

Dirigentes de siete organizaciones no gubernamentales de Cancún que representan a un total de 32 asociaciones civiles, afirmaron que la nueva Ley de Movilidad de Quintana Roo, es una legislación  progresista pues favorecen los derechos de los ciudadanos, por lo que se dijeron dispuestos a contribuir desde su trinchera a defender la libre competencia en los servicios de transporte, así como de la priorización de los ciudadanos  y de la calidad que merece este destino turístico.

Reunidos en un restaurante del centro de Cancún, Lucy González de Todos Unidos por el Desarrollo Social; Miguel Ángel Navarrete Haydar, de la Asociación Nacional de Existencia Digna en Quintana Roo; Fabiola Sánchez de Transparencia por Quintana Roo y Mónica Pacheco del Movimiento de Unión Ciudadana, entre otros, se dijeron en primer término, respetuosos de la libre manifestación de los taxistas en desacuerdo con esta legislación, siempre y cuando no transgredan el libre tránsito de residentes y visitantes, a quienes principalmente, debe brindárseles un entorno y servicios confortables para su mejor estancia.

Rechazaron que con las manifestaciones realizadas por taxistas en días pasados, se haya violentado el derecho al libre tránsito a los cancunenseas, entre otras violaciones a la Constitución, lo que en consecuencia deriva en un desprestigio para el destino y una consecuente baja en la llegada de visitantes.

Al externar su postura en contra de los monopolios, más aún de organizaciones que no se preocupan por una modernización a fondo de sus servicios, se dijeron a favor de la entrada  en operación de plataformas digitales quien ofrecen servicios de transporte, que forman parte de la modernidad actual y de la mejora continua que debe caracterizar al transporte, según los lineamientos de  la nueva Ley estatal.

Destacaron que la introducción de nuevas alternativas de servicios, representa un impulso a la economía, lo que se ha visto con la llegada de importantes firmas de diferentes giros, lo que de igual forma contribuye a acceder a mejores alternativas de calidad.

Señalaron que la idea no es que nadie se vaya sino que por el contrario, todos nos sumemos para  alcanzar la calidad que merecemos en cuanto a transporte y movilidad en favor de un bienestar común.

 

A FAVOR DE LA LEY

Con relación a ello el grupo empresarial Coparmex Cozumel y Riviera Maya en días pasados negó que la entrada de Uber al estado por la recientemente aprobada Ley de Movilidad represente un peligro por tratarse de una empresa extranjera, tal como lo han sostenido sus detractores, por lo cual hicieron notar su apoya a la iniciativa.

“Tomando en cuenta que los propios vehículos que se utilizan para dar servicios de movilidad, los hoteles, las líneas aéreas y el propio turismo que nos visita, son de origen extranjero y motor de nuestra economía”, comentaron sus representantes en días pasados en una conferencia de prensa.

Además de ello, la llegada de esta plataforma también representa para los quintanarroenses, sostuvieron, una gran oportunidad de generar nuevas fuentes de empleos para la población  y de inversión para los empresarios.

 

REPRUEBAN ACTUAR DE TAXISTAS

“El principal motor que mueve el engranaje económico en el estado de Quintana Roo es el turismo y este se ha visto empañado por la serie de bloqueos que realizaron los 17 sindicatos de taxistas en el Estado, a raíz de la aprobación de la Ley de Movilidad Urbana”.

“Este es un pequeño detalle que no deben olvidar los ruleteros quintanarroenses, indicó la directora de Turismo en Solidaridad, Rocío Ocampo Colmenares, el pasado miércoles.

“Ellos deben de tomar un poco de conciencia de que todos vivimos del turismo, todos dependemos del turismo, mínimo el 90% de la población y si quieren manifestarse deben hacerlo tratando de dar acceso a todo el transporte, sobre todo al que va al aeropuerto porque son nuestros visitantes y debemos dejarles la oportunidad de que puedan salir sin ningún problema”.

https://www.quequi.com.mx/palomean-las-organizaciones-entrada-de-uber/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s