#Internacional// Critica Trump a Canadá por represalias ante aranceles

El mandatario de EU indicó que Canadá ‘ha tratado muy mal a nuestras empresas agrícolas por mucho tiempo!

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a Canadá por anunciar medidas en represalia contra los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que impuso Washington y pareció amenazar a su vecino del norte con posibles acciones contra su industria maderera.

Canadá ha tratado muy mal a nuestras empresas agrícolas por mucho tiempo ¡Es muy restrictivo en el comercio! ¡Deben abrir sus mercados y retirar sus barreras comerciales! Reportan un enorme superávit comercial con nosotros”, expresó en Twitter, antes de hacer una referencia que sugería que Estados Unidos debería enfocarse en desarrollar más su industria maderera.

IMPOSICIÓN DE ARANCELES AFECTAN TLCAN, PERO SEGUIREMOS NEGOCIANDO: MÉXICO
México consideró que los aranceles impuestos el pasado jueves por Estados Unidos al acero y aluminio mexicanos enturbian la renegociación del TLCAN, pero aseguró que seguirá en la mesa de conversaciones del pacto comercial, cuyo arreglo ve difícil antes de los comicios presidenciales locales de julio.

El gobierno del presidente Donald Trump anunció más temprano los aranceles a metales provenientes de Canadá, México y la Unión Europea a partir del 1 de junio, poniendo fin a meses de incertidumbre sobre posibles exenciones a aliados de Washington y elevó significativamente el riesgo a una guerra comercial.

La decisión afecta la negociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, Estados Unidos y México, pero la nación latinoamericana se mantendrá en las conversaciones y no vislumbra que la medida estadounidense genere una guerra comercial.

No debería ser el inicio de ningún tipo de guerra”, dijo a radioemisoras locales el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Canada has treated our Agricultural business and Farmers very poorly for a very long period of time. Highly restrictive on Trade! They must open their markets and take down their trade barriers! They report a really high surplus on trade with us. Do Timber & Lumber in U.S.?

“Una guerra comercial es cuando hay un escalamiento de conflicto, en este caso es simplemente una respuesta a una primera acción”, añadió, pero advirtió que un arreglo sobre el TLCAN se ve “muy difícil” antes de los comicios presidenciales de julio en México.

El gobierno mexicano dijo más temprano que impondrá medidas equivalentes a diversos productos provenientes de Estados Unidos en respuesta a los aranceles, que afectarían unos 4 mil millones de dólares en productos de aluminio y acero que México envía a su vecino del norte, de acuerdo a Guajardo.

México señaló que las medidas para aceros planos, lámparas, piernas y paletas de cerdo, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, quesos, entre otros productos procedentes de Estados Unidos, estarán vigentes hasta Washington elimine los aranceles.
http://www.tabascohoy.com/nota/441614/critica-trump-a-canada-por-represalias-ante-aranceles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s