#QuintanaRoo// CAUSAN PÁNICO ABEJAS

Puerto Morelos

 

Un enjambre de abejas africanizadas que amenazaba a los vecinos del fraccionamiento Villas la Playa, fue deshecho por elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes con jabón y agua ahuyentaron a las avispas y pusieron a salvo a los colonos que agradecieron su oportuna intervención debido a que no sabían qué hacer en estos casos.

Fue una de las habitantes del fraccionamiento, de nombre Ritzia Forte, quien realizó la denuncia ante la Dirección de Protección Civil, sobre la presencia del enjambre de avispas en su domicilio ubicado en la calle Nutria, manzana 14, casa 53, hasta donde llegaron los bomberos a bordo de las unidades P01 y 16, al mando de su director León Salas Licea y Silvia Hernández.

Al llegar los tragahumo al lugar pudieron observar que en pared del medidor de la Comisión Federal de Electricidad, se encontraba el enjambre con miles de africanizadas, y ante el riesgo de que fueran a picar a alguna persona, de inmediato procedieron a quitarlas echándoles agua y jabón, hasta que no quedó un solo insecto.

No obstante un vecino conocedor de las artes de apicultura, comentó que no era necesario asustarlas de esa manera, pues las avispas solo estaban descansando, ya que van de paso. Otro recomendó ponerles un platito de agua con miel y así se van más rápido, con esto se evita el uso de humo o jabón, pues dijo, es mejor respetarlas y no fastidiarlas

https://www.quequi.com.mx/causan-panico-abejas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s