#Nacional// México no teme a negociar con EEUU: Luis Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores condenó la adopción de medidas proteccionistas unilaterales por parte de EU.

Luis Videgaray, quien es Secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que México no teme a negociar, después de que el gobierno estadounidense impuso aranceles al acero y aluminio que provenían de México, Canadá y la Unión Europea.

Fue en la sesión ordinaria del consejo para la Agenda 2030 donde el canciller condenó la adopción de medidas proteccionistas unilaterales por parte de Estados Unidos. Videgaray parafraseó a Kennedy diciendo:

SRE México

@SRE_mx

Como lo dijo el Presidente @EPN, el Secretario @LVidegaray expresó que con Estados Unidos “no tenemos miedo a negociar ni vamos a negociar con miedo”, y señaló que seguirá trabajando para que la relación bilateral esté a la altura de lo que puede y debe estar.

“Habremos de seguir defendiendo un comercio abierto, libre y basado en reglas, incluyendo una exitosa modernización del Tratado de Libre Comercio, nuestra posiciones son claras y no habrán de variar ni por retórica ni por acciones de esta naturaleza”, afirmó.

Reiteró que la posición de México en materia comercial, migratoria, de seguridad o en cualquier otro ámbito de cooperación con Estados Unidos no variará, pese a”la retórica ofensiva ni por las medidas unilaterales e injustificadas de esta naturaleza”.

Videgaray señaló que continuarán defendiendo con seriedad los intereses de México y los mexicanos, pues la relación con Estados Unidos se basa en valores, principios constitucionales y tiene límites.

Con información de Milenio

http://www.tabascohoy.com/nota/441512/mexico-no-teme-a-negociar-con-eeuu-luis-videgaray

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s