#Tabasco// Tips para el mantenimiento rápido a tu aire acondicionado

En Tabasco se registra una temperatura mayor de 40°, por lo que es importante revisarlo de vez en cuando.

El ambiente caluroso continuará este jueves en la mayor parte del país,informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En Tabasco, así como en otras entidades del Sur-Sureste, seguirán las altas temperaturas en el orden de los 35 a los 40 grados centígrados.

Y es esta temporada cuando más pendiente debes estar del mantenimiento a tus aires acondicionados.

Aquí te presentamos algunos tips que debes tomar en cuenta para alargar la vida de tu clima o mini split.


Cambia el filtro. En realidad los filtros se deberían cambiar cada pocos meses. Si no le das mucho uso, se pueden limpiar de vez en cuando pero lo ideal es al menos cada dos años ponerle filtros nuevos para aseguraros de respirar el aire más puro. Tal vez parezca un mantenimiento caro pero siempre es mejor eso que comprar uno nuevo cada pocos años.


Limpia los ventiladores de fuera, ya que son la puerta de salida del aire caliente. Considera contratar a un profesional que te limpie los tubos de vez en cuando para evitar atascos y roturas.


Comprueba que el condensador no está bloqueado. Observa si la parte que sale al exterior tiene suficiente aire de frente como para funcionar con normalidad. Límpialo también al finalizar cada estación del año para un mejor mantenimiento.


Comprueba los niveles de gas si es posible. En algunas unidades se puede ver si los niveles son normales. Si no es el caso, consigue que un profesional revise la instalación de vez en cuando. Comprueba si tiene fugas.


Comprueba la instalación eléctrica para que los cables estén en perfecto estado y asegurarte que no tira demasiado de la luz. Una factura demasiado alta puede terminar con un uso masivo de abanicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s