#QuintanaRoo// PROTECCIÓN CIVIL TRABAJA DE LA MANO CON HOTELEROS

A unos días de que inicie de forma oficial la temporada de Fenómenos Hidrometeorológicos en el Atlántico 2018, personal de la Dirección de Protección Civil se reunió con empresarios del sector hotelero para coordinar y afinar acciones a seguir a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

  Por el Staff//

El titular de dicha dependencia municipal recordó que los trabajos preventivos iniciaron con la instalación de los ocho subcomités, que a su vez conforman el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, mismo que se prevé establecer el 05 de junio.

De  igual forma, señaló que es de suma importancia el tener los refugios listos no solo porque es una obligación, si no, también porque es una necesidad en una ciudad como Cancún, que está en una zona susceptible a impactos de tormentas tropicales o huracanes.

Cabe destacar que en el presente año se cuenta con un padrón de 45 centros educativos en los cuatro sectores de la ciudad, garantizando que todos estos cumplen con los requisitos correspondientes en cuestiones de infraestructura, servicios, por mencionar algunas.

Por último, el funcionario resaltó que de manera primordial se trató en dicha reunión el tema de los refugios anticiclónicos que hay en la ciudad mismos que en caso de  que se llegara a registrar alguna amenaza ciclónica para  el municipio los hoteleros podrían llegar a hacer uso de estos.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIA:

Cifras del 2018

 

45 Total de Edificios para Refugios temporales 2018 en la ciudad.

Refugios temporales 2018 en el Ejido Alfredo V. Bonfil.

13 mil 320 tienen de capacidad para personas.

444 Total de Espacios.

 

Pronóstico realizado por la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos, de la temporada ciclónica del 2018 para el Atlántico Norte, el Caribe y el golfo de México:

14 Sistemas tropicales se formarían

4 se prevé sean Tormentas

7 huracanes podrían ser categoría 1 y 2

3 huracanes podrían ser de categoría 3-4- 5

CONTEXTO:

En caso de que los hoteles no designen refugios anticiclónicos serán acreedores a una sanción económica o una clausura, acción que está contemplada en el reglamento del Sistema Municipal de Protección Civil.

El titular señaló; “lo primero por lo que se debe velar es por brindar seguridad a los huéspedes, y al ser este polo una zona turística, son normas y estándares nacionales e internacionales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s