#QuintanaRoo// PONEN ORDEN EN LOS PANTEONES

PLAYA DEL CARMEN

Los integrantes de Cabildo aprobaron el Reglamento Interior de la Coordinación de Panteones, Salas de Velación y Funerarias Municipales de Solidaridad, con el propósito de regular los espacios públicos construidos por la actual administración, y con ello brindar un mejor servicio a los solidarenses y sus familias.

Al respecto, la presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, señaló en la Cuadragésima primera sesión ordinaria de Cabildo que esta normatividad contempla la regularización de las dos salas de velación recién construidas en el fraccionamiento Villamar I y en la Delegación de Puerto Aventuras, los panteones municipales, incluyendo el que se encuentra en proyecto de construcción, además de los servicios funerarios que se otorgarán a los ciudadanos.

Con el presente Reglamento se deberá dar cumplimiento a las disposiciones contempladas en la Ley General de Salud y la Ley del Estado de Quintana Roo, así como a las normas complementarias que dicte la Secretaría de Salud sobre la materia y demás disposiciones aplicables. Esta norma es competencia de la Presidencia Municipal, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, y la Coordinación de Panteones, Salas de Velación y Funerarias Municipales.

Con relación a estos servicios, Samaria Angulo informó que actualmente se cuenta con 250 gavetas y se construyen 100 más en el Panteón Municipal de Playa del Carmen, mientras que en Puerto Aventuras de 75 existentes, sólo se han utilizado tres.

“Estamos eficientando los espacios en el Panteón Municipal mientras se definen los procedimientos de construcción del nuevo cementerio ante la demanda y necesidad de la ciudadanía, mientras que la población de Puerto Aventuras ya goza de los beneficios de este servicio”, destacó.

 

TOMA DE PROTESTA

“El Comité de Salud dará continuidad a los trabajos para lograr que los solidarenses adopten un estilo de vida saludable y participan en las diversas actividades, a través de las cuales se busca la prevención de enfermedades en Solidaridad”, señaló la Presidenta Municipal, Samaria Angulo Sala.

Lo anterior, durante la toma de protesta a los nuevos integrantes del Comité en su Primera Sesión Ordinaria llevada a cabo en el auditorio del Palacio Municipal, a la cual asistió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Sócrates Homero León Pérez, en representación de la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.

“La salud es una prioridad para la actual Administración por ello hemos reforzado las políticas públicas que en conjunto con instancias Federales y Estatales nos permiten llegar a mayor número de población a través del ‘programa de Comunidades Saludables’, el cual contempla éste Comité”, indicó la Munícipe solidarense.

Asimismo, explicó que este organismo integrado por diversas áreas del Ayuntamiento de Solidaridad, de la comunidad y de los sectores sociales y privados del municipio, busca combatir problemas de salud pública que afectan a los solidarenses, por ello se ha implementado diversas actividades deportivas, culturales y recreativas en los espacios públicos de las colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras

https://www.quequi.com.mx/ponen-orden-en-los-panteones/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s