#QuintanaRoo// REFUERZAN SEGURIDAD POR TEMPORADA DE “SUMMER BREAK”

Ante el arribo de turistas correspondientes al segmento de ‘summerbreakers’, que se espera tener en los próximos días en  los diversos arenales de este destino turístico, la Secretaría de Seguridad Pública estará turnando más personal que refuerce las labores de vigilancia y prevención de delitos  emprendidas por la Policía Turística, informó el titular de la Secretaría.

  Por el Staff//

Aunado a lo anterior, el funcionario señaló que también estarán realizando trabajos coordinados con elementos del H. Cuerpo de Bomberos,  la Policía Federal, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía Estatal, a fin de mantener y aumentar el patrullaje en la zona de playas y así como en la zona fundacional de la ciudad.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil estará trabajando de manera constante en la vigilancia de los visitantes en las playas, motivo por el cual estará incrementando su plantilla laboral de guardavidas, sumándose de manera eventual 15 elementos, con el fin de garantizar que turistas y locales disfruten de sus vacaciones en el municipio sin ningún contratiempo.

Por último el titular de la Secretaría de Seguridad Pública comentó que en caso de presentarse algún fenómeno hidrometeorológico, también se estarían sumando a la coordinación que lleva a cabo Protección Civil a través de los diversos planes que establece, como el control de ciertas áreas o auxiliar a la población para ser evacuada en caso de ser necesario.

PIEZAS INFORMATIVAS

 

NUMERALIAS

2.5 meses es el periodo vacacional de “Summer Break” en Estados Unidos

20 a 25 mil turistas arribaron en “Spring Break” este 2018

20 mil códigos de conducta se distribuyeron en ese periodo vacacional

20 elementos más se destinaron en “Spring Break” para patrullar la zona de playas

CONTEXTO:

El periodo “Summer break” en Estados Unidos es llamado también vacaciones de verano, ya que los estudiantes salen de clases desde finales de mayo o a mediados de junio, para empezar el ciclo escolar  entre mediados de agosto o iniciando el mes de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s