#QuintanaRoo// Instalan la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo

Quintana Roo es la décimo quinta entidad  en instalar la comisión estatal, homologa  a la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación

Instalan la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo

En el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización, se instaló hoy, en esta capital, la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo, mediante la cual se atenderán temas puntuales de prevención y combate a la corrupción.

La transparencia en la gestión pública es una prioridad de mi administración, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Para que las cosas cambien, la honestidad y la transparencia serán indispensables; honestidad para terminar con las desigualdades”, sostuvo.

A través de esta Comisión que integran 19 servidores públicos, titulares de órganos de control interno y contralores municipales, se promoverá que el manejo de los recursos públicos se lleve a cabo con criterios de economía, eficiencia, eficacia, transparencia y honradez para que se beneficien directamente a la gente, indicó.

“Desde el principio trabajamos por construir un gobierno eficiente, moderno e innovador, para abatir la discrecionalidad, evitar la corrupción y el abuso de servidores públicos que permeo en el pasado, profundizando las desigualdades al dejar en el abandono a la gente con mayores necesidades”, manifestó Carlos Joaquín.

El gobernador indicó que “esta comisión nos permitirá avanzar con firmeza en materia de transparencia y combate a la corrupción para que los recursos lleguen a donde tienen que llegar y la gente, que es nuestra principal prioridad, tengan más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo
La Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo la integran los titulares de los órganos de control interno del Tribunal de Justicia Administrativa, de la Fiscalía General, del Congreso del Estado, del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal Electoral del Estado, del

Instituto Electoral de Quintana Roo, del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y los contralores de los 11 municipios.

El secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Del Pozo Dergal expuso que a través de esta comisión se establecerá una coordinación institucional y un intercambio de experiencias entre las instancias encargadas de prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción. Además, se promoverá, fomentará y difundirá el valor de la integridad en los servidores públicos, la rendición de cuentas, la transparencia, la fiscalización y el control de los recursos públicos.

Destacó que la corrupción afecta y daña a la ciudadanía, ya que con el enriquecimiento de unos cuantos servidores públicos el recurso, que es destinado para el beneficio social, no logra llegar con los niveles apropiados para propiciar un progreso firme.

Quintana Roo es la décimo quinta entidad en instalar una comisión homologa a la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, de la cual, la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) forma parte, lo que ha permitido implementar proyectos que contribuyen a la modernización de la gestión pública.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila tomó protesta de los miembros de la Comisión Permanente de Contralores del Estado, encabezada por el secretario de la Contraloría del Estado Rafael del Pozo Dergal.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Instalan-la-Comision-Permanente-de-Contralores-del-Estado-de-Quintana-Roo-20180529-0130.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s