PIERDEN SUS CANDIDATOS, PERO MÁS EL PRI Columna TABASCO POLÍTICO Por: José Luis Gutiérrez Gutiérrez

  Villahermosa. Tab., a 30 de mayo de 2018.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                                   José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                                   jlggutierrez@hotmail.com

 

PIERDEN SUS CANDIDATOS, PERO MÁS EL PRI

 

            De qué la candidata priista a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, tiene las tablas suficientes para conducir los destinos del Estado de Tabasco, no tengo la menor duda. De qué en las últimas semanas ha crecido en las encuestas, tampoco lo dudo. De qué está en la disputa por el gobierno, por supuesto que sí.

            Su estado de ánimo y el de su equipo lo reflejan, lo trasmiten. Andan echado pa´ delante.

            En donde creo que la situación no anda muy bien es en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

            A partir de hoy restan 28 días para que concluyan las campañas federal y estatal, y hasta ahora no han podido -por increíble que parezca- hacer nada, lo que se dice nada, para meter en el carril “ginista” a los diputados federales: Liliana Ivette Madrigal Méndez y José del Pilar Córdova Hernández.

            Siguen enojados porque el presidente Enrique Peña Nieto designó como candidatos al Senado a Candita Victoria Gil Jiménez y a Manuel Andrade Díaz. Ambos merecidamente postulados. Uno y otro son mejores en todos los aspectos que los malagradecidos legisladores.

            El otro sonado caso es del turbio titular de CAPUFE Benito Neme Sastré. Encabronado también porque el inquilino de Los Pinos optó por la diputada con licenciaGina Trujillo Zentella.

            El mismo que subrepticiamente está política y económicamente apoyando al candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández. Eso aseguran sus detractores y uno que otro fan.

            Desleales y malagradecidos. El partido ha sido demasiado generoso tanto con Liliana como con el mafioso petrolero. Tan generoso que a la parlamentaria la hicieron -inmerecidamente- abanderada priista a la alcaldía de Centro. Y a Pilar lo ha protegido dándole fuero. 

            Candidatura que contó con todo el apoyo -paradójicamente- de la exsenadora Gina Trujillo Zentella, y principalmente, de la exsecretaria General del PRI de Insurgentes norte Carolina Monroy Del Mazo

            Esta penosa y contraproducente situación no solo para la candidata priista, sino sustancialmente para José Antonio Meade Kuribreña es lo que me lleva a pensar que por enésima vez el CEN del PRI está haciéndose “pejelagarto”.

            Si César Octavio Camacho Quiroz y Carlos Romero Deschamps quisieran ya hubieran puesto de cuclillas a Ivette Méndez y a Córdova Hernández. Y de paso, hasta al delegado nacional del PRI en Tamaulipas, Erubiel Lorenzo Alonso Qué.

            Qué todavía no está muy convencido.

            Lo mismo hubiera hecho el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida con Benito Neme Sastré.

            Al caso, no se ha dado cuenta René Juárez Cisneros y Aurelio Nuño Mayer de que la postura visceral de LilianaJosé del Pilar y Neme Sastré en contra de Trujillo Zentella mina la estrategia de contención a favor de José Antonio Meade Kuribreña.

            Después de todo, Tabasco, electoralmente es más importante que muchas entidades del país.

            Está por arriba de: Tlaxcala, Campeche, Yucatán, Baja California Sur, Morelos, Aguascalientes, Quintana Roo, Zacatecas, Querétaro, Durango, Nayarit y Colima.

            Y no tiene el trato que se merece por parte del CEN del PRI, ni de Gobernación ni del primer Magistrado de la Nación.

            Después de todo, con la felonía de sus dirigentes, cuadros y militantes el que más pierde es el PRI.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            Quiero pensar que el ex edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, está en las encuestas muy por arriba de Jaime Mier y Terán Suárez y Adrián Hernández Balboa, pues solo así me explico el que no se haya presentado al debate.

            Si no es así, no le vaya a ocurrir lo que le pasó precisamente a Andrés Manuel López Obrador en el 2006 cuando dejó plantado a Felipe Calderón HinojosaRoberto Madrazo PintadoDora Patricia Mercado Castro y Roberto Campa Cifrián.

            Y que a la postre fue una de las causas que provocaron su debacle en la justa presidencial.

            Personalmente, creo que fue un error mayúsculo el que el candidato de Morena a la la alcaldía de Centro no haya ido a la cita de anteayer a conocida estación de radio a exponer y confrontar su visión de lo que el haría si ganará la presidencia municipal, fue más lo que perdió que lo ganó.

            Salvo que su diferencia con sus contrincantes fuera abismal, que -honestamente- lo dudo.

            Le recuerdo que ninguna de los estudios demoscópicos que se han publicado tiene el aval del IEPCT, tal y como lo plantea y exige la Ley Electoral de Tabasco.

               

             

           

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s