#QuintanaRoo// CAUSA MAREA OLEADA DE SARGAZO

Isla Mujeres

A pesar de los esfuerzos que hace el personal de Zona Federal Marítimo Terrestre de Isla Mujeres (Zofemat), para mantener limpias las playas, las corrientes marinas han propiciado que gran cantidad de sargazo aparezca.

La gran cantidad de esta vegetación marina ha rebasado los esfuerzos y aunque es un efecto natural, se buscan maneras de que esto no afecte a los bañistas.

Quienes tienen negocios en Playa Norte, reconocen que se trata de un efecto natural, sin embargo, esperan poder contribuir para poder retirarla o sepultarla en algún espacio mientras se da el proceso normal de su degradación.

En esta época del año y dependiendo de las condiciones meteorológicas así como también de las corrientes marinas, ha venido apareciendo mucho de este sargazo, un problema que no solo se registra en Isla Mujeres, sino también en varias partes de la Riviera Maya y de Cancún.

En el caso de Isla Mujeres existe temor que con el calor empiece a descomponerse o podrirse, emanando malos olores, como ha sucedido en otras partes del estado.

Otro de los puntos en donde también se ha registrado problemas con el sargazo, es en Punta Sam.

Cerca de Punta Sam existen varios complejos turísticos y grandes desarrollos que están en proceso de culminación, pero el mal olor podría ser uno de sus problemas a futuro.

https://www.quequi.com.mx/causa-marea-oleada-de-sargazo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s