#QuintanaRoo// Cancún pierde gran parte de sus zonas verdes

Cancún perdió ya el 90 por ciento de sus áreas verdes, mientras  que el área urbana el 75 por ciento, de ahí el cambio climático que se padece.

El especialista  en Biología, Alberto Charles Zaldívar integrante de la asociación “Amigos de la Biósfera de Sian Ka ´an”, expuso que la Isla de Cancún perdió ya el 90 por ciento de sus áreas verdes, mientras  que el área urbana el 75 por ciento, de ahí el cambio climático que se padece.

Alberto Charles Zaldívar

En entrevista en la manzana 2A donde con un grupo de vecinos sembró árboles, manifestó que “es urgente el rescate de las zonas verdes en todo Cancún y el estado, en lugar de estar colocando planchas de cemento”, lo anterior luego de que se oponen a la colocación de ejercitadores en el Parque continúo llamado de la Toronja.

Zaldívar recalcó que se está dando el fenómeno de “isla de calor”, es decir que cuando llueve ya no refresca.

Añadió que la entidad “es una zona sumamente sensible en la que están todos los ecosistemas de Quintana Roo, desde mar caribe, arrecifes, duna costera, laguna arrecifal, humedal, línea costera interior, manglares, etc.”.

También dijo que hemos perdido mucho de la cobertura forestal y junto con esa disminución, la mengua de la fauna, al grado de que existen especies en peligro de extinción.

“No quisiera dejar de mencionar que gracias a esta gran plancha que no sé cuántos de cientos de hectáreas está generando el efecto de isla de calor”.

Lo anterior es, dijo:

“sube el aire caliente, vienen las lluvias ligeras que antes nos beneficiaban, una o dos veces al día, caía un chorro de agua, salía el sol y seguíamos caminando, con nuestras actividades y ahora si no es una lluvia fuerte, prácticamente no tenemos”.

Expuso si “no es una lluvia fuerte que viene del Caribe o del Golfo, prácticamente no tenemos lluvia en Cancún, entonces este proyecto de reforestar es volver cobertura forestal, reduce el calor, reduce el efecto de isla de calor y genera la creación de agua, que además mantiene la filtración de agua para alimentar el manto freático”, recalcó.

De ahí resaltó la importancia de realizar este tipo de acciones de reforestación vecinal y “de nuestras futuras autoridades”.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Cancun-pierde-gran-parte-de-sus-zonas-verdes-20180516-0036.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s