#Yucatán// Marco Rodríguez Padilla, un auténtico maestro de los teclados

Marco Rodríguez Padilla es un destacado músico profesional independiente que actualmente triunfa en Cancún con “The Wholliganz

Marco Rodríguez Padilla, un auténtico maestro de los teclados

El es Marco Rodríguez Padilla, un destacado músico profesional independiente que actualmente triunfa en Cancún con “The Wholliganz”, banda especializada en interpretar rock clásico. Pero hay mucha historia detrás de este sobresaliente tecladista que inició su trayectoria muy joven, ya que a los 15 años ya estaba tocando profesionalmente.

En Yucatán Marco fue pieza importante en al menos cuatro de las agrupaciones más recordadas y respetadas de la historia del rock peninsular, ni más ni menos que “Jetset”, “Censurado”, “4+0” y “Stratus”, compartiendo escenarios con verdaderas leyendas como lo fueron Mike Manzur (+), Juan Cárdenas (+), Gabriel “Judío” Ocampo (+), Mike Barrera, Luis “Foco” Rodríguez, Iván Martínez y Luis Pérez “Canito”, solo por mencionar a los más importantes. Además Marco formó parte de “El Epílogo”, “Honey Lemon”, “Grupo Janitzio”, entre otros.

Marco Rodríguez Padilla, un auténtico maestro de los teclados

En Cancún ha tocado con Baby Batiz (la hermana de Javier Batiz), Norma Valdez, Diana Wolf, “Los Horizontes”, “Azteca Band” y muchos más, algo lógico si consideramos que su talento lo hace uno de los músicos más solicitados en la escena artística peninsular.

Marco es un hombre agradecido con los músicos a los que considera como sus grandes maestros, gente como Mike Manzur, Iván Martínez, Juan Cárdenas y Gabriel “Judío” Ocampo, ya que él provenía de la escuela de música clásica, tocando el piano desde niño, pero en el rock fueron ellos los que lo introdujeron compartiéndole discos de grandes bandas como Deep Purple, Led Zeppelin, Cactus, Yes, así como virtuosos solistas como Jeff Beck, lo que lo ayudo a ampliar sus horizontes.  Reconoce en Jon Lord (+), en maestro británico de los teclados  a  una de sus más grandes infuencias, ya que sus escalas y solos fueron fundamentales en su desarrollo.

Recuerda con gran cariño a Juan Cárdenas, con quien formó “4+0”, al lado de Gabriel “Judío” Ocampo y Roberto Arcila. Con Juan también militó en “Jetset” donde cantaba la hermosa Marisela Durazo, banda en la que también participó Mike Manzur, aunque con él y también Iván Martínez,  todos lo relacionan por su etapa con “Censurado”, sin duda la mejor banda de rock de finales de los setentas,  aunque años después y tras la salida de Manzur y Marco, la banda cambió el rumbo hacía la música tropical.

‘Stratus” fue la última banda que Manzur formó en Mérida antes de mudarse a vivir a Quintana Roo, convirtiéndose en quizá la mejor banda de rock de Yucatán, y Marco fue un integrante clave.

También participó en la grabación del único disco de estudio de Mike Manzur, titulado “Tributo”, donde fue incluido el tema “Stratus”, compusto precisamente por Marco, un hombre feliz con su carrera en la música.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Marco-Rodriguez-Padilla-un-autentico-maestro-de-los-teclados-20180515-0027.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s