#QuintanaRoo// DENUNCIAN A MORENOS ANTE LA SIEDO

Los señalamientos de enriquecimiento ilícito contra integrantes de pasadas legislaturas que aprobaron cuentas públicas del exgobernador Roberto Borge Angulo, debieran ser replicados por los candidatos y los partidos políticos en campaña por diferentes cargos de elección popular para que se les responsabilice, señaló el regidor de Isla Mujeres, Roberto Martínez Aragón, que exigió sanciones contra estos personajes que hoy día ocupan cargos dentro del partido político Morena, del cual también forma parte.

Luego de confirmar la denuncia en contra de: Freyda Marybel Villegas Canché, Jesús de los Ángeles Pool Moo, Hernán Villatoro Barrios y Edgar Humberto Gasca Arceo, ante a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por los delitos de peculado, tráfico de influencia, encubrimiento o coparticipación en delitos relativos a la delincuencia organizada, y por operaciones con recursos de procedencia ilícita, y desvío de recursos públicos en detrimento al erario, precisó que independientemente de los señalamientos, por su parte habría investigado también ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

En ese sentido, dijo contar con información, aun no confirmada, que uno de los grandes beneficiados es Hernán Villatoro, quien simula ser un personaje de izquierda, pero que en la realidad actúa como burgués capitalista, ya que tiene tres mansiones, una de ellas en el fraccionamiento Lagos del Sol con un valor de varios millones de pesos, la cual tendría a nombre de Lorena Martínez Bellos. Sin embargo, no aportó pruebas al respecto.

No obstante, insistió en que todos los señalados, actualmente en calidad de candidatos, deben afrontar su responsabilidad, dado a que todos fueron beneficiados con prebendas y “cañonazos” de dinero en efectivo para haber aprobado las cuentas públicas en el Congreso del estado, beneficiando así la administración del expriista Roberto Borge Angulo.

Refirió que la administración estatal, desvió con la complacencia de los diputados en el Congreso, unos 5 mil mdp, y que nadie al momento ha solicitado que respondan por esta irresponsabilidad, por lo que solicitó a las fuerzas políticas que actualmente están en campaña política, para que en conjunto con sus candidatos se sumen a la solicitud que plantea contra los ex diputados locales.

“Cuando fungieron en el cargo público de diputados locales de la XIV Legislatura, participaron directa o indirectamente en la aprobación de cuentas públicas presentadas por el entonces titular del poder Ejecutivo del estado, las cuentas públicas presentadas por la paraestatal “VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V. que hoy se encuentran investigados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, por sus siglas SEIDO, así como por la Auditoria Superior de la Federación”, dijo.

Si bien en el Código Penal este tipo de delitos prescriben a los tres años, aseguró que estas denuncias en contra de exlegisladores si proceden, y aun cuando fueron 25 los diputados que aprobaron estas cuentas, que hoy señalan por irregularidades, los demás no fueron demandados simplemente por no formar parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como candidatos.

https://www.quequi.com.mx/denuncian-a-morenos-ante-la-siedo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s