#QuintanaRoo// Cruz Roja de Chetumal al borde del infarto

Por enésima ocasión la Cruz Roja en Chetumal no alcanzará sus objetivos en materia de donativos altruistas como parte de su colecta anual

Por enésima ocasión la Cruz Roja en Chetumal no alcanzará sus objetivos en materia de donativos altruistas como parte de su colecta anual, lo que agravará la crisis económica que enfrenta la institución que desde hace ocho años adquirió su más reciente ambulancia.

El delegado de la benemérita institución en Chetumal, Billy Jean Peña Sosa, lamenta que pasan los años y no tienen posibilidades de poder equiparse ni siquiera con implementos semi nuevos.

Y el problema no solamente se circunscribe al hecho de no contar con equipo en buenas condiciones, sino que tampoco cuentan con recursos para el pago de personal o para gastos de combustible para el funcionamiento de ambulancias.

Problemas de todos los tiempos para la Cruz Roja.

Hay que destacar que en febrero pasado inició la llamada Colecta Anual de la Cruz Roja, que en el caso de Chetumal estimó una meta de recaudación de un millón 200 mil para 2018, pero hasta el momento sólo han obtenido poco más de 500 mil pesos.

En el caso de Chetumal, los gastos mensuales de operación oscilan entre 120 y 140 mil pesos, divididos en 27 personas, el mantenimiento de tres ambulancias viejas, la más reciente ya con ocho años de servicio, además de los gastos de operación.

Las ambulancias están tan deterioradas que sólo la de modelo reciente está en condiciones para brindar auxilios en carretera, mientras que el par restante solamente lo hacen en la ciudad.

En consecuencia, por sí solos no tienen capacidad para atender los llamados de auxilio de la población y deben apoyarse de otras instancias como la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM).

El delegado de la Cruz Roja en Chetumal indicó que requiere con urgencia una nueva ambulancia AGENCIASque permita sacar de circulación a una de las que ya han cumplido su tiempo de vida.

Y en este sentido, aclara que no podrían tener en funcionamiento cuatro ambulancias “porque eso requiere más personal y obviamente se incrementarían los gastos y la erogación de recursos que no tenemos”.

Si bien el Gobierno del Estado realizó un donativo de siete millones de pesos al inicio de la colecta, Billy Peña aclaró que ese dinero se divide entre todos los patronatos existentes en la entidad.

Destacó que la Cruz Roja, no sólo de Chetumal sino de todo el Estado requiere de apoyos en efectivo o en especie, porque todos los días se requiere el servicio de ambulancias y atención de ciudadanos que acuden directamente a sus instalaciones.

Hay que destacar que en el ámbito estatal la benemérita institución enfrenta una crisis económica tal que actualmente carece de recursos para atender alguna emergencia climatológica.

En este sentido, el delegado de la Cruz Roja en el Estado, Carlos Constandse Madrazo ha reconocido que tras la baja recaudación 2017, se vieron obligados a utilizar parte del fondo de ahorro destinado para atender situaciones de emergencia en caso de huracán.Con respecto a las bajas aportaciones que realizan los ciudadanos, explicó que eso obedece a que la gente cree de manera equivocada que la Cruz Roja tiene suficiente con el subsidio del gobierno, cuando se trata de todo lo contrario.

“La Cruz Roja depende, en un 85 por ciento, de lo que la gente aporta. Somos los ciudadanos los que mantenemos a la Cruz Roja, es una institución de asistencia privada y no del gobierno”, aclaró.

La colecta anual de la benemérita institución concluye el último día de este mes y se pretende en todo el Estado, sin considerar lo aportado por el Estado, obtener cuatro millones de pesos.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Cruz-Roja-de-Chetumal-al-borde-del-infarto-20180514-0012.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s