#QuintanaRoo// Carlos Joaquín refrenda su compromiso con la educación

El gobernador sostuvo que para avanzar hacia el progreso de nuestra sociedad  es fundamental invertir en infraestructura y fortalecer nuestro sistema educativo

El gobernador Carlos Joaquín refrendó  su compromiso de trabajar por una educación  de calidad e inclusiva, que impulse la actualización y profesionalización de los docentes y la revisión de los programas educativos acordes a nuestra realidad, para que los estudiantes tengan mejor desempeño escolar y se garanticen las mismas oportunidades de educación a niños y jóvenes de todos los niveles de enseñanza.

Durante  el encuentro y convivio que tuvo con  el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO), con motivo del  Día del Maestro, el gobernador sostuvo que para avanzar hacia el progreso de nuestra sociedad es fundamental invertir en infraestructura y fortalecer nuestro sistema educativo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), en los primeros tres años del gobierno federal, se invirtieron en Quintana Roo alrededor de 140 millones de pesos en infraestructura educativa, y, hasta 2018, se llevan acumulados más de mil 200 millones de pesos, indicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín refrenda su compromiso con la educación

Carlos Joaquín señaló que desde el  inicio de su administración se ha fortalecido el tema de la  educación para atender el crecimiento poblacional del estado, en particular la zona norte como el caso de Playa del Carmen que crece a un ritmo del 30 por ciento, en tanto Cancún lo hace al 12 y 15 por ciento; Puerto Morelos y Tulum, igualmente mantienen un crecimiento de dos dígitos “que nos obliga a ser más eficientes en los servicios públicos, en la educación, porque los recursos no crecen al mismo ritmo”.

De igual forma  el gobernador dijo que se continuará trabajando para mejorar las condiciones del magisterio. ”Vamos a evitar que se vuelva a caer en la venta de plazas y en prácticas de corrupción que no deben ocurrir nunca, en ningún tipo de trabajo, y menos en el magisterio”, enfatizó.

“Queremos que la educación que se ofrece en las aulas sea como ustedes saben hacerlo, de manera profesional, buscando restablecer nuestro tejido social para hacer que cada uno de esos niños y niñas y  de estos jóvenes sean parte importante y fundamental de la sociedad quintanarroense, que bien vale la pena conservar, mantener, mejorar y hacerla más fuerte”, afirmó.

En el encuentro con el magisterio, que tuvo lugar en  Centro Internacional de Negocios y Convenciones, el gobernador felicitó  a los maestros y los exhortó a continuar dando un esfuerzo adicional en favor de  la educación, en favor de las niñas, los niños, los jóvenes y los adultos de Quintana Roo.

Por su parte, la secretaria de Educación en Quintana Roo Ana Isabel Vásquez Jiménez dijo que con el trabajo comprometido de autoridades y docentes Quintana Roo avanzará hacia una educación de calidad que garantice a la niñez y juventud más y mejores oportunidad de desarrollo.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Carlos-Joaquin-refrenda-su-compromiso-con-la-educacion-20180514-0117.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s