#QuintanaRoo// Arranca guerra electoral por los once municipios de Quintana Roo

Arranca guerra electoral por los once municipios de Quintana Roo, hoy comienzan a pedir el voto por las casas y calles los candidatos, a ver cómo les va a los candidatos.

Al arrancar hoy las campañas a las 11 presidencias municipales de Quintana Roo, un ejército de simpatizantes de cada candidato emprenderá en 45 días, proselitismo hacia las elecciones concurrentes del próximo 1 de julio.

Esta fiesta electoral que se vislumbra que acarreará toneladas de descrédito y esperemos no derive en actos violentos, se verá aderezada con los millones de pesos que oficialmente tendrán cada partido político, así como los candidatos independientes.

Del total del dinero asignado en el municipio de Benito Juárez, corresponde María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, 1 millón 458 mil 415.02 pesos en representación de la coalición PT y Morena; José Luis Toledo Medina o su suplente Roger Cáceres, recibirá 3 millones 397 mil 153.85 pesos por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; Mario Machuca Sánchez, tendrá a disposición 3 millones 417 mil 540.90 pesos en representación de la coalición PRI, PVEM y PANAL; Niurka Sáliva Benítez obtendrá 839 mil 637.61 pesos; en tanto que el candidato independiente, Issac Janix, se le otorgaron 182 mil pesos, pero  tras renunciar a las prerrogativas que le otorgó el Ieqroo, este instituto dijo que se devolverán a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), ante la imposibilidad de que los donen, pues la ley establece que dichos recursos únicamente se deben aplicar a gastos de campaña.

Planillas y candidatos

Cabe destacar que el pasado 20 de abril, el Ieqroo aprobó las planillas y candidatos con excepción de algunos cambios que posteriormente se dieron y en el caso de Benito Juárez, que aún está pendiente la conformación  o negación de la candidatura de José Luis Toledo Medina por el Tribunal Federal Electoral.

Entre los candidatos de Morena y PT, ya que el PES se separó, destacan Edgar Gazca para isla Mujeres, quien tuvo diversas denuncias de opositores por su pasado con Roberto Borge y para Cozumel va Juanito Alonso Marrufo, que fue suplente de  la ex aspirante a la alcaldía Gina Ruiz, esposa de Fredy Marrufo, que se desempeñó secretario de Hacienda de Félix González.

También fue confirmada Laura Beristain, para el municipio de Solidaridad, quien renunció al PRD hace poco y que es muy cercana a López Obrador. Sobresale también la postulación para Felipe Carrillo Puerto de Maricarmen Hernández Solís, vinculada a movimientos sociales.

En esta contienda, la equidad de género se inclina a las mujeres: Cristina Torres, busca la reelección en Solidaridad, y Mara Lezama, aspira a la alcaldía de Benito Juárez.

Conforme a un comunicado de Morena, en un acto realizado en las instalaciones del Ieqroo, se registraron las candidaturas de estos abanderados de los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, ante la presencia del candidato a senador, José Luis Pech Várguez, quien está vez asistió como representante de la dirigencia estatal de Morena. También se registró a Hernán Pastrana Pastrana para la capital.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Arranca-guerra-electoral-por-los-once-municipios-de-Quintana-Roo-20180514-0035.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s