#QuintanaRoo// ARRANCAN EN BUSCA DE VOTOS PARA EL 1 DE JULIO

Listos para la batalla

 

Solo cuatro opciones se mantienen firmes, la quinta aún sin definirse.

 

El inicio de las campañas políticas para las presidencias municipales, destaca la de Benito Juárez al tener el número más grande de votantes en el estado, teniéndose para la elección de 1 de julio, cuatro opciones en firme. Más una que trabaja en consolidarse desde tribunales, para contender por la alcaldía de la ciudad turística de Cancún.

Los aprobados: María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, Niurka Sáliva Benítez, Isaac Janix Alanis, y Mario Machuca Sánchez. En tanto, José Luis “Chanito” Toledo, aun se dirime en el tribunal de sala regional de Xalapa y aún no cuenta con aprobación.

Los abanderados de las coaliciones “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena-PT-PES; “Todos por Quintana Roo”, del PRI-Partido Verde-Panal; el independiente Isaac Janix Alanis, y en espera de la confirmación de “Por Quintana Roo al Frente” del PAN-PRD-MC, saldrán todos con el propósito de integrar sus propuestas de trabajo a partir de escuchar las inquietudes de las personas con credenciales de elector.

Los participantes en las candidaturas todos cuentan con registro de impugnaciones y juicios de solicitud de nulidad en su contra, los cuales han sido superados, con excepción de José Luis Toledo Medina “Chanito”, que aun estaría en espera del resolutivo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se dirime su comprobación de residencia y vecindad que avalarían el requisito para su registro, mismo que ya fue rechazado por el Instituto y el Tribunal Electoral, y solo se esperaría e resultado en la última instancia para determinar su posibilidad de participación.

Al respecto la consejera presidenta del órgano electoral del estado, Mayra San Román Carrillo, determinó que el Ieqroo está cumpliendo con su parte, y ahora depende de los candidatos y partidos llevar por buen conducto el proceso electoral.

https://www.quequi.com.mx/arrancan-en-busca-de-votos-para-el-1-de-julio/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s